Viernes , 21 julio 2017
Último Momento
Sendalhama se fue a los Saladares del Guadalentín

Sendalhama se fue a los Saladares del Guadalentín

Conocieron la historia del aprovechamiento de los recursos de este lugar tan desconocido

La iniciativa Sendal­hama 2016 se despla­zó a uno de los luga­res más desconocidos de Alhama el pasado 4 de junio, los Saladares del Guadalentín, bajo el nombre “Naturaleza oculta. Senderismo por la estepa salina”.

Se trata de una excur­sión que se hizo en un horario no habitual, por la tarde noche por un Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) gra­cias a las 12 comunida­des vegetales diferentes que se han descrito en este espacio natural. La Unión Europea ha esta­blecido que los 7 hábi­tats de interés prioritario de los Saladares hay que conservarlos. Entre ellos están los matorrales de ribera y las formaciones vegetales típicas de sue­los salinos.

“¡Cielos, salinos! Nos ha salido la palabra cla­ve, la sal. ¿Qué pasa aquí? Pues pasa sencillamente que la sal es la clave de estos paisajes. Por eso es que a este espacio natural se le llama Saladares del Guadalentín, o en muchos casos aún se le sigue lla­mando como Salar o Sa­linas”, explican en el folle­to que repartieron a los 80 integrantes de esta ruta. Folleto:5. FOLLETO Saladares del Guadalentín. 04-06-2016

Sendalhama volve­rá después del verano, el 18 de septiembre con “Sierra Espuña 3. Río Espuña, el río que tuvo agua”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*