Lunes , 11 diciembre 2017
Último Momento
Sendalhama se fue a Aledo en su penúltima ruta

Sendalhama se fue a Aledo en su penúltima ruta

El domingo día 21 de septiembre y después del descanso estival, volvió el programa Sendalhama 2014. Esta vez, los senderistas visitaron Aledo y sus alrededores donde pudieron ver las ruinas de sus molinos, una panorámica de Aledo y la torre de su castillo.

A las 08:00 de la mañana, los casi 100 senderistas tomaban los autobuses que los desplazarían al pueblo de Aledo. Una vez en las afueras y después de unas palabras de Diego Huertas (concejal de Medio Ambiente) comenzaba la que fue la quinta ruta del Sendalhama 2014.

La primera parte de la ruta consistió en descender hasta las inmediaciones de la Rambla de los Molinos. Durante este camino, los senderistas pudieron admirar la panorámica de Aledo coronado con su torre. Estas vistas los acompañarían durante toda la ruta.

Justo al llegar al punto más bajo de la ruta, los participantes se encontraron con la primera ruina de un antiguo molino y tras una breve explicación, prosiguieron su camino en busca de más ruinas.

Se adentramos, ya por un camino forestal, en la parte más serrana de la ruta y siempre de forma paralela a la rambla, ya que por su alta vegetación era inaccesible. A los pocos metros, se detuvieron en la siguiente zona de molinos donde descubrieron los molinos de Chancla y Rosa ambos datados entre los siglo XVI y XVIII.

El siguiente molino les obligó a tomar una estrecha senda para pasar junto a él. Esta zona fue, sin duda, la más técnica del recorrido pero gracias a los compañeros de Protección Civil no hubo percance alguno.

Ya tomando la última parte de la ruta, tocaba ascender por el cerro de la Fontilla hasta Aledo nueva, pero sin prisa todos los senderistas pudieron llegar hasta la parte más alta donde Diego Huertas y Protección Civil les esperaban para darles ánimos y una gratificante botella de agua fresca.

Una vez llegados a Aledo, disfrutaron de un reconfortante almuerzo antes de visitar la plaza del castillo y, de manera opcional, la torre, desde donde las vistas son impresionantes. Tras la breve explicación histórica de Aledo y su torre, uno de los senderistas les contó algunas anécdotas históricas en las que Aledo tuvo mucho que ver.

Por último, y tras media hora para recorrer las calles de Aledo, los senderistas volvieron a los autobuses para poner punto y final a esta ruta.

Recordad que el fin de semana del 25 y 26 de octubre tendrá lugar la última ruta de este año y será por las playas y calas de Calblanque. Sin duda alguna, la guinda a este Sendalhama 2014.

Fotos: Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*