Miércoles , 13 diciembre 2017
Último Momento

Semana de Proyectos en el IES Miguel Hernández

En el instituto Miguel Hernández se ha llevado a cabo un interesante proyecto del 23 al 27 de marzo, una semana en la que se ha roto por completo con el esquema tradicional de asignaturas y horarios, en su lugar, los alumnos han participado en un proyecto de su interés en el que han trabajado durante toda la semana.

Han sido un total de 27 proyectos, con temáticas tan variadas como la Robótica, la Cocina con Química, cortometrajes en inglés, el Espíritu Olímpico o el Márketing visual.

La organización de la Semana de Proyectos ha supuesto alrededor de un año y medio de intenso trabajo por parte del profesorado del centro y ha sido posible gracias al consenso del claustro y el compromiso del equipo directivo y el apoyo del AMPA.

En el día de Puertas abiertas, jueves 26, visitamos el centro, para ver en directo el trabajo de alumnado y profesorado, en una jornada cerrada por el profesor, Alfonso Cerón, que dio una interesante charla sobre “El Guernica: historia y significado”.

Vídeos: https://www.youtube.com/watch?v=BPcoWuoh04M

https://www.youtube.com/watch?v=YBaOFg-pW7g

Os dejamos la carta abierta del profesor y propulsor, Ángel Silvente.

Carta abierta a los profesores del IES Miguel Hernández.

Estimados compañeros:

Hoy concluye una intensísima semana, culmen de muchas horas de trabajo, reflexión, organización y quebraderos de cabeza.Mi sensación personal es de satisfacción por el trabajo bien hecho, de significado, de logro y de realización. Creo que esa sensación es general.

Más allá de la valoración de la Semana de Proyectos quiero expresar algo más profundo. Durante estos días he sentido que tenía la tremenda suerte de trabajar con un equipo humano de cualidades excepcionales. He percibido como cada uno de nosotros sacaba a relucir lo mejor de sí mismo, permitiendo a los demás disfrutar de ello.

Hace casi dos años comenté en una CCP muy tensa en la que, como es habitual, terminábamos discutiendo de nimiedades, que veía con pena como tanto talento, tanto potencial se marchitaba bajo la presión de la burocracia, la rutina, los recortes, las presiones del día a día y los ninguneos de la administración en unos casos y la sociedad, en otros.

Esta semana os he visto brillar con todo vuestro esplendor, iluminando a nuestros jóvenes y permitiéndoles brillar a ellos también. Esa es también la mejor protesta a favor de la educación pública y la dignidad de nuestro oficio, de lo que significa ser PROFESOR.

Bravo por todos vosotros. Hemos dejado el listón bien alto”.

Ángel Silvente Ortega

Profesor de Tecnología del IES Miguel Hernández

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*