Viernes , 25 mayo 2018
Último Momento
Seisdedos, García, Gamboa y Sánchez, los mejores en Alhama

Seisdedos, García, Gamboa y Sánchez, los mejores en Alhama

Este sábado y domingo los aficionados murcianos han disfrutado del mejor Motocross.

13/05/2018

El RFME Campeonato de España de Motocross con las categorías MXSub18, MX85, MX65 y MXFemenino se ha dado cita este fin de semana en Alhama de Murcia. Una gran cantidad de inscritos han hecho las delicias de los aficionados que, como siempre, han llenado las instalaciones del Circuito Las Salinas.
El Moto Club Alhama ha sido el encargado de la organización de la prueba y, aunque en los días previos llovió bastante, ha logrado tener el trazado en condiciones para la carrera. Ésta ha sido el debut de MXSub18 y de MXFemenino, la tercera de 85 y la segunda de 65.

Ayer se celebraron los entrenamientos cronometrados de todas las categorías además de las dos primeras mangas de Femenino y 65. Hoy se han disputado el resto.

En MXFemenino Gabriela Seisdedos fue la más rápida el sábado en los cronos y también se llevó la victoria en la primera carrera de esta categoría. Amanda Storm hizo segunda y Carolina Benito tercera en los entrenos. En la manga Oihane Albizuri cruzó la meta detrás de Gabriela y Myriam Mena tercera después de mantener una bonita lucha con la propia Albizuri. Hoy, en la segunda manga y con Gabriela como líder todas las vueltas, Myriam ha sido esta vez segunda y Carolina tercera. En el pódium han estado Seisdedos, Mena y Albizuri.
En MX65 Francisco García se hizo con el mejor tiempo en los cronometrados. Elías Escandell terminó segundo y David Benítez tercero. Las dos mangas han ido a parar a manos de García siendo el más destacado del fin de semana en esta categoría. Escandell también ha repetido posición siendo segundo y Benítez tercero no sin vérselas con Daniel Rodríguez y Carlos Prat que han rodado delante siempre. En los cajones de honor han estado Francisco García, Elías Escandell y David Benítez.
Yago Martínez superó al resto de sus rivales de categoría en los entrenamientos cronometrados. Samuel Nilsson y Aleix Canals fueron segundo y tercero, respectivamente. En esta clase ha habido diferentes ganadores en cada manga. Martínez ha visto la bandera a cuadros antes que nadie en la primera y Alex Gamboa en la segunda. El mismo Gamboa y Aleix Canals han hecho segundo y tercero en la primera y Yago Martínez y Hugo Arriazu en la segunda. El podio en esta clase lo han ocupado Alex Gamboa, Yago Martínez y Aleix Canals.
En MX85 Raúl Sánchez ha sido el mejor siempre, tanto en los entrenamientos como en las mangas clasificándose en primera posición en cada salida a pista. Víctor Puig
ha hecho lo propio y ha quedado segundo también en los cronos y en las carreras. Antonio Gallego fue tercero ayer en los cronos pero David Beltrán ha cruzado la meta en ese puesto en la primera manga y Jonas Airam Guedes en la segunda. Pablo Gutiérrez ha acompañado a Raúl Sánchez y a Víctor Puig en los cajones de honor.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Motocross se celebrará el 26 y 27 de mayo en Calatayud, Zaragoza, con ÉliteMX1, ÉliteMX2 y MX125

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*