Miércoles , 13 diciembre 2017
Último Momento
Se puso en marcha un curso de iniciación al Sistema Operarito LINUX

Se puso en marcha un curso de iniciación al Sistema Operarito LINUX

Ha comenzado en el Centro de Formación y Empleo el curso de Introducción al Sistema Operativo Linux que tendrá una duración de 30 horas y se impartirá hasta el 2 de octubre en horario de 20 a 22’30 h.

Este curso fue integrado en la programación formativa de la Concejalía de Formación, Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alhama de Murcia en materia de Informática y TICs, recogiendo las propuestas efectuadas en el Consejo Local de Economía y Empleo, con la finalidad de ofrecer a los usuarios los conocimientos básicos de instalación y manejo de un sistema operativo libre, que puede instalarse de forma gratuita y requiere menores niveles de protección.

Como suele ser habitual, al inicio del curso del pasado lunes, 15 de septiembre acudió el concejal de Formación y Empleo, Sebastián Moreno, para dar la bienvenida a los alumnos y desearles un buen curso. Moreno se manifestó sorprendido por la buena acogida de este curso, que ha sido demandado por unas 27 personas, la mayoría de ellas desempleadas. El edil también expresó que la concejalía de Formación y Empleo trata de ser receptora a las inquietudes y demandas de formación que le llegan desde diversos sectores, intentando dar respuesta a las mismas, siempre que sea posible.

Esta es la primera edición que se realiza de un curso de software libre, por parte del Ayuntamiento de Alhama. En este sentido, está previsto realizar nuevas ediciones en caso de que haya demanda suficiente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*