Jueves , 21 septiembre 2017
Último Momento

Se presenta la Programación Cultural con teatro, cine, exposiciones, música y un largo etcétera

La concejala de Cultura y Patrimonio, Carmen Mª Rodríguez Cánovas, ha presentado la Programación de Cultura de Alhama de Murcia hasta finales de 2014 que cuenta con teatro para niños y mayores, exposiciones, música, cine, Encuentros con el Castillo, Visitas guiadas al Museo Los Baños, Mercado Artesanal, y Visitas Teatralizadas, además de otras iniciativas.

La edil destacó la Semana de Teatro Infantil y Familiar que comenzará la próxima semana, del 22 al 25 en el Teatro cine Velasco y en las guarderías.

En el Cine Velasco la entrada es gratuita, pero por problemas del aforo limitado hay que recoger la invitación en el Museo Arqueológico de los Baños”, resaltó, añadiendo que las obras para bebés se harían en las Escuelas Infantiles.

Destacó que en el programa había más teatro para los niños en otras fechas, con obras como “La casita de chocolate” o “La bella durmiente” y cerca a fechas navideñas, los precios de esas obras serán de 3 euros.

En cuanto al teatro de adultos expresó que seguían apostando por un teatro de calidad con la obra “No te vistas para cenar” que se había estrenado en Madrid.

En cuanto a las exposiciones resaltó la de este viernes en el Museo y el Pósito, de la Asociación Formateart que cuenta con alumnos desde los 4 hasta los 80 años. En octubre habrán otras, como “Una mirada a los orígenes del arte”.

Una novedad que también reseñó fue el Festival de Cortos Cortoespaña 2014 donde se visionarán dos cortos del alhameño Salvador Serrano, será el 7 y 8 de noviembre.

Habló asimismo, de las Visitas Guiadas al Castillo que afirmó “continúan ya que tiene bastante afluencia y en septiembre son en horario de 19:00 h.”

Informó de la visita al Museo “Ramón y Cajal. Un viaje por la historia de los Baños a través del agua” al Museo que se hizo con anterioridad por el Día de los Museos “pero que se repetirán el 18 de octubre y el 9 de noviembre debido a la gran afluencia de público, ya que están preparadas para unas 20 personas y en esa ocasión hubieron casi 100”. Son gratuitas y las plazas limitadas.

Por otro lado vuelven las Visitas Teatralizadas del grupo de Teatro Sinfín (en Youtube https://www.youtube.com/watch?v=I61roXiHyZU) que comenzarán este domingo 21, al igual que el Mercadillo Artesanal, que se ubica en la calle de la Feria el mismo día desde las 10:00 h. Las visitas son gratuitas pero hay que inscribirse, ya que las plazas son limitadas. Se sucederán el tercer domingo de cada mes.

Rodríguez también habló de la Visita al Castillo en la “Noche del terror al castillo” en la noche de Hallowen que será con un aforo reducido y que tendrán un coste de 5 euros ya que “el grupo de teatro es el que lo prepara todo y la concejalía solo colabora con ellos”.

El viaje cultural de este trimestre será a Madrid, El Escorial y La Granja el 22 y 23 de noviembre.

Terminó informando que la información de esta programación la pueden encontrar en el Museo Los Baños, en la Oficina de Turismo y en otras dependencias municipales.

Consulta y descarga aquí la programación cultural: Folleto 2º Semestre 2014

Cartel SEman de teatro Infantil y familia 2014

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*