Martes , 19 septiembre 2017
Último Momento
San Juan Evangelista luce una nueva túnica que viste junto a su primera capa de 1947

San Juan Evangelista luce una nueva túnica que viste junto a su primera capa de 1947

Con motivo de la onomástica de la imagen titular de la Cofradía de San Juan Evangelista se celebró una misa en su honor el día 27 de diciembre, cantada por el grupo de coros y danzas Virgen del Rosario y oficiada por el párroco José Prior.

En el transcurso de la misa se bendijo una nueva túnica que vestía San Juan en el altar, acompañada de la primera capa que se le puso cuando la imagen llegó a la Cofradía en 1947.

En el transcurso de la misa, donde no faltó la Luz de la Navidad que portaron muchos de los niños presentes, se hicieron unas Ofrendas que portaron jóvenes de la Cofradía: Luz, “Para que ilumines nuestro caminar y mantengas siempre encendida la llama de nuestra fe”; Donativo, para ayudar a la iglesia, “para que siga desempeñando la labor que tú le encomendaste”; Flores, “con las que queremos demostrarte nuestro amor y perfumar el altar”; y Pan y Vino, “elaborado por los hombres, para que al recibirlos, recargar nuestra fe y nuestra fe”, según fueron leyendo.

La túnica blanca que fue bendecida ha sido elaborada por un grupo de cofrades que según explicó el presidente Pedro Ramón Martínez López, “lo que más es de admirar es el tiempo y la ilusión que han puesto en su confección”.

Por otro lado, La Virgen de la Esperanza de la Cofradía de San Juan fue la protagonista de la misa del sábado 19, por su onomástica, en la iglesia de San Lázaro, a la que le cambiamos el nombre en el titular de la noticia de nuestro periódico escrito y que rectificamos aquí. Ese día se entregó la medalla como nueva manola a Helena Tudela.

Fotos: Cofradía de San Juan Evangelista.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*