Martes , 19 septiembre 2017
Último Momento
Rescatados dos senderistas en Sierra Espuña

Rescatados dos senderistas en Sierra Espuña

En Alhama de Murcia han sido rescatados dos senderista que se desorientaron en Sierra Espuña

La Benemérita auxilió, frente a su Comandancia en Murcia, al conductor de un vehículo que sufría severas convulsiones, asfixia y pérdida de la consciencia

20151109-AUXILIO-MURCIA
La Guardia Civil de la Región de Murcia, ha auxiliado, en los últimos días, a tres personas; una de ellas tras sufrir pérdida de la consciencia, asfixia y convulsiones cuando circulaba frente a la sede de la Benemérita en Murcia; y otras dos cuando practicaban senderismo en un paraje de Sierra Espuña. Todos ellos resultaron ilesos.
En la tarde del pasado viernes, 6 de noviembre, frente a la Comandancia de la Guardia Civil en el barrio murciano de Vista Alegre, guardias civiles, que en ese momento prestaban servicio en el edificio del Cuerpo, observaron la presencia de un vehículo que se detuvo frente a la fachada principal de la Comandancia, cuyo conductor, que viajaba solo, se desvaneció en el interior.
De inmediato se iniciaron las labores de auxilio al observar que se hallaba con severas convulsiones y pérdida de la consciencia, cuya situación se agravaba a medida que pasaba el tiempo al presentar obstrucción de las vías respiratorias y signos de asfixia.
Los guardias civiles, tras colocarlo en posición de seguridad, le introdujeron en la boca, a modo preventivo, un objeto rígido de plástico para asegurar el flujo de oxígeno. Esta maniobra resultó crucial al garantizar que, en tanto acudían los servicios médico-sanitarios de urgencias, la persona se mantuviera con vida.
Las labores desarrolladas por estos guardias civiles finalizaron con la presencia de efectivos médico-sanitarios del 061.
Otra actuación se desarrolló en la tarde del pasado sábado, día 7, cuando la Guardia Civil fue alertada por el 1-1-2 de la situación de dos senderistas que, al parecer, se habían desorientado en una zona próxima al aérea recreativa La Perdiz, sita en el término municipal de Alhama de Murcia.
La Benemérita inició, de inmediato, un dispositivo dirigido a la localización de estas personas mediante el rastreo exhaustivo de la zona de monte de Sierra Espuña próxima al lugar donde habían estacionado su vehículo.
Estas labores resultaron positivas cuando los guardias civiles localizaron, dos horas más tarde, a los dos montañeros –un hombre y una mujer­– que finalmente habían logrado regresar a pie al punto donde habían iniciado su ruta, ilesos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*