Lunes , 23 julio 2018
Último Momento
Recuerdos del Salón Espuña y la Terraza de Verano

Recuerdos del Salón Espuña y la Terraza de Verano

Se presentó un libro y documentales de Telealhama sobre estos emblemáticos lugares

Muchos recuerdos nos vinieron a la memoria en la proyección de los documen­tales sobre el Salón Espuña y la Terraza de Verano realiza­dos por Telealhama que tuvo lugar el 16 de octubre en un Teatro Cine Velasco abarro­tado.

Además y conjuntamente se presentaba el libro “Re­cuerdos. Salón Espuña y Te­rraza de Verano” de Fernan­do Rosa Gómez y Francisco Melgarejo Segura.

El acto comenzó con la presentación por parte de Fernando rosa y la concejala de cultura y patrimonio, Car­men Mª Rodríguez, antes de la proyección de los documentales.

El primero recoge notas sobre la historia de los locales y sobre todo de las funciones de teatro tanto profesiona­les como de aficionados que pisaron sus tablas, haciendo especial hincapié en los pro­gramas y fotos de muchas de las personas que participaron en las mismas.

El segundo documental se centró en las películas que a lo largo de muchos años se proyectaron en am­bos locales.

De estos documentales son sus autores Fernando Rosa y Juan José Ponce.

Las proyecciones finali­zaron con el visionado de una cinta que se conserva de la época de una función de aficionados.

Al mismo tiempo inau­guró en el vestíbulo del cine Velasco una exposición con muchos de los prospec­tos que sirvieron para anun­ciar los grandes éxitos del cine y que se encuentra n a la venta.

Por último Fernado Rosa y el alcalde, Alfonso Fernando Cerón hablaron del libro “Recuerdos. Salón Espuña y Terraza de Verano” que recoge todo lo que se ha desarrollado en los documentales y que cuenta con un prologo de Sebastián Martínez.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*