Viernes , 21 julio 2017
Último Momento
Recortes Cero propone que la redistribución de la riqueza sea el centro de la política del país

Recortes Cero propone que la redistribución de la riqueza sea el centro de la política del país

Puesta de largo en la Región del Movimiento Social, Cultural y Político Recortes Cero, que eligió Alhama para la presentación de sus alternativas ante los recortes de todo tipo o la pérdida de rentas del 90%, el “tarifazo” eléctrico y el ataque al sistema público de pensiones

IMG_7628

María Fuensanta Garcés y Pilar López de la formación Recortes Cero desgranaron en el Centro de Mayores de Alhama de Murcia lo que significa llevar adelante una política de Redistribución de la Riqueza. Según Garcés, “Redistribuir la Riqueza no es repartir lo que hay, sino poner los abundantes recursos del país al servicio de la creación de empleo productivo y la subida de salarios y pensiones; es paralizar los recortes de derechos, salarios y rentas que afectan al 90% de nuestro pueblo. Redistribuir es, por ejemplo, recuperar las antiguas cajas de ahorros regaladas a los bancos privados, para dotarnos de la palanca de inversión que necesitamos para cambiar el modelo productivo del país, para dar créditos en condiciones ventajosas a pymes y autónomos, que son quienes crean el 80% del empleo”.

IMG_7632

Para Garcés, presidenta de la Coordinadora Regional de Recortes Cero, “redistribuir no es quitar allí para poner aquí, sino hacer bien las cuentas para determinar de cuántos recursos disponemos en el país. Porque en España sobran recursos, no faltan, el problema es que esos recursos están a disposición de una ínfima minoría de la sociedad, y eso es lo que queremos cambiar”.

El siguiente punto que se trató en la charla fue el del “tarifazo”, de rabiosa actualidad, y que, en palabras de Garcés, “se soluciona recuperando los antiguos monopolios públicos, como el de la electricidad y el gas, para pasarlos al servicio y control democrático de la sociedad española, evitando los cortes de luz y gas en invierno, y reduciendo los precios sustancialmente”.   “No es de recibo”, en palabras de Garcés, “que los jefazos de las eléctricas cobren más de 40 mil euros diarios, ni que Endesa anuncie un aumento del 45% del dividendo por acción para 2017”.

Por último, Pilar López relató la trayectoria de la Mesa Estatal por el Referéndum de las Pensiones (MERP), cuyo objetivo es “el blindaje de las pensiones en la Constitución, para impedir por ley que puedan ser privatizadas total o parcialmente”. La plataforma por el blindaje constitucional de las pensiones ha entregado más de 700 mil firmas a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y a diferentes Defensorías autonómicas del país. Entre los objetivos que plantea la MERP (www.merp.es), se incluyen una prohibición de recortes indirectos a los pensionistas y la obligación de aumentar el poder adquisitivo de los mismos.

Uno de los detalles más elocuentes de esta intervención- que fue, de largo, la que más interés generó-,  fue cuando López dijo que “si los bancos extranjeros pueden blindar el pago de la deuda pública en la Constitución, ¿por qué no íbamos a poder nosotros blindar nuestras pensiones?” Muchos de los asistentes, al acabar el acto, pidieron llevarse hojas de recogida de firmas para colaborar con la plataforma.

IMG_7633

El Movimiento Cultural, Social y Político Recortes Cero inicia así una gira que le llevará a otras 10 localidades importantes de la Región hasta mayo.

Recortes Cero Grupo Verde es la 5ª fuerza política a nivel nacional, ha presentado candidatura en las 52 circunscripciones electorales, y propone que la Redistribución de la Riqueza sea el centro de la política del país. Para ello, no solo propone actos de presentación de sus propuestas, sino llevar a pie de calle un apoyo a todas las campañas que luchen contra los recortes que “afectan al 90% de nuestro pueblo”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*