Domingo , 24 septiembre 2017
Último Momento
Recomendaciones de cara a la Media Maratón de Policía y Protección Civil

Recomendaciones de cara a la Media Maratón de Policía y Protección Civil

Este domingo 28 de septiembre se va a desarrollar en el municipio una prueba deportiva (I Media Maratón) de gran envergadura y que supone una gran movilización de medios, tanto humanos como técnicos.

Así lo ha explicado Ángela Sánchez, concejal de Policía que estuvo acompañada de Ana Belén García, jefa de Protección Civil.

Expresaron que han sido numerosas las reuniones que se han llevado a cabo desde todas las Concejalía implicadas (Deportes, Festejos y Policía) y además de éstas reuniones, Policía Local y Protección Civil han tenido otras para la planificación de la seguridad del recorrido.

Hay que tener en cuenta el gran dispositivo de seguridad que hay que montar para la realización de la Media Maratón, por lo que se pide la colaboración y paciencia de todas las personas que puedan verse afectadas de alguna manera por este gran evento deportivo” ha explicado Sánchez.

Debido a este gran dispositivo se ha pedido la colaboración a 24 Agrupaciones de Protección Civil de la Región y han confirmado de momento 13 Agrupaciones con su personal disponible para ese día, también contaremos con dos ambulancias de Protección Civil, (además de las de Cruz Roja), y su personal y también se va a instalar en el centro del pueblo una carpa de protección civil donde estarán los fisioterapeutas para atender a los corredores.

El total de voluntarios de protección civil son 103

De momento son estas las agrupaciones que vienen a apoyarnos y ayudarnos en este día, aún faltan algunas por confirmar, la respuesta que hemos recibido ha sido muy positiva, y eso hace que se vea el compañerismo que existe entre las agrupaciones de la región para ayudarnos unos a otros, lo cual es digno de ser admirado por todos”, expresó García.

Continúo informando la edil sobre que se ha habilitado en las arterias principales un carril de circulación en caso urgente. “Este carril se utilizará siempre acompañados por un Policía Local, lo cual quiere decirse que debemos de esperarnos que llegue el Policía a nuestro punto donde nos encontramos, por esto y por otras cosas que puedan surgir queremos hacer una serie de recomendaciones a nuestros vecinos y perdonen las molestias que le puedan surgir”.

El horario aproximado de afectación a la ciudadania: entre las 6:00 y las 14:00

Horario de prohibición de estacionamiento en el itinerario de carrera: desde las 00:00 hasta las 14:00 del día 28 de septiembre

Los conductores deberán seguir las indicaciones de la Policía Local y de Protección Civil para desplazarse por el casco urbano y la zona rural afectada.

Los desplazamientos se realizarán solo en caso de urgente necesidad entre las 9:00 y las 13:00

Terminaron aclarando que se repartirán unas octavillas con esta información resumida para hacerla llegar a todos los domicilios, actividades y garajes comunitarios que resulten afectados por el recorrido de la prueba deportiva.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*