Martes , 26 septiembre 2017
Último Momento
¿Quieres ser Patrón de Embarcaciones de Recreo?

¿Quieres ser Patrón de Embarcaciones de Recreo?

El Curso de Patrón de Embarcaciones de Recreo llega a su 28 edición en Alhama de Murcia, más 9 cursos más que se han dado por la escuela TriOlas para la Cruz Roja. Estamos hablando de una cantidad sustancial de alhameños y vecinos que han realizado este curso.

Tenemos que partir de la base de que a Salvador Torres, coordinador de los cursos, como marino, a la Escuela de Navegación TriOlas y a todo su personal docente, les llena de orgullo el haber participado en la formación de marinos en la localidad.

Habida cuenta del conocimiento que tienen y sabiendo el interés de los alhameños por las actividades náuticas, se ha producido una simbiosis entre: los que quieren navegar y los que podemos transmitir, lo que hemos aprendido después de muchos años navegando por esos mares de Dios”, nos ha explicado Torres.

Una parte muy importante del curso es superar el examen teórico, pero más importante es aprender a navegar y sobre todo, visto desde la perspectiva de la seguridad.

Es una realidad que no estamos acostumbrados al entorno náutico y allí las cosas son muy diferentes. Podemos disfrutar de la mar o sufrirla si no tenemos los conocimientos suficientes”, explica.

Por eso, y preocupado por la seguridad de la gente que nos rodea, de amigos, vecinos de Alhama y de Totana, Lorca, Librilla, etc. (los alumnos son de todo el Valle del Guadalentín), habida cuenta del interés por los deportes, en general, y de loa náutica, en particular, hablaron en la Escuela de Navegación TriOlas “de la necesidad de venir a Alhama para enseñar lo poco que sabemos y participar activamente de la formación de nuestros amigos y vecinos. Para evitar accidentes por ignorancia, evitables con una pequeña formación”, asevera.

Y añade que exige a sus amigos que si van a alejarse más de 100 metros de costa que hagan este curso, “con nosotros o con quien quieran, para navegar y disfrutar del día con familia, amigos o en soledad y no convertir un día de ocio en un recuerdo imborrable para toda la vida, por algo fácil de solucionar”.

El Curso de PER, que empezará el 22 de septiembre, consta de dos fases:

Teórica, con clases lunes y miércoles de 20:00 a 22:00 y si fuese necesario se ampliaría un tercer día.

Esta parte teórica, aparte de la formación para superar el examen, que será el día 23 de noviembre, está ampliada y argumentada por la dilatada experiencia de los profesores del curso, todos ellos marinos profesionales en activo, donde su experiencia es transmitida a los alumnos haciendo especial énfasis en la seguridad, ya que es la clave de la Navegación.

Las prácticas, en las que hay dos títulos:

Patrón de Embarcaciones de Recreo a Motor; o cuatro salidas a la mar de 4 horas, con un profesor titulado, donde se aprenden los conceptos básicos del manejo de una embarcación y las maniobras habituales que tenemos que saber y hemos de realizar para llegar a buen puerto (como decimos los marinos). Salida y entrada de Puerto; fondeo; hombre al agua, etc. O bien una práctica de Comunicaciones. Esta es la Titulación mínima.

Patrón de Embarcaciones de Recreo a Motor y vela.

Aparte de las anteriores se compone de cinco salidas a la mar de 4 horas para aprender los conceptos básicos de la navegación a vela; cómo dar el aparejo (la vela); cómo cazar los vientos; métodos de Navegación: Empopada, ceñida, viradas; por avante, en redondo; etc.

El material didáctico se que se proporciona a los alumnos son: libro, carta de navegación, compás, transportador, exámenes y todo el material específico y necesario para el curso.

Es de reseñar y agradecer, la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhama de Murcia que visto nuestro interés por la seguridad, se prestó a colaborar con esta idea, dando su apoyo y colaboración”, ha expresado Salvador Torres.

Inscripción e Información: TELF. 678515102 / 636084395 / 610282263

http://www.escuelanavegaciontriolas.es

https://www.facebook.com/EscuelaDeNavegacionTriolas

 TRIOLASsept14

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*