Sábado , 21 julio 2018
Último Momento
“¿Quién no desea, posee, necesita, utiliza una máscara?” expresa Valero sobre su última exposición

“¿Quién no desea, posee, necesita, utiliza una máscara?” expresa Valero sobre su última exposición

El sábado 4, la edil de Cultura y Patrimonio, Carmen Mª Rodríguez, acompañaba a Diego Valero a la apertura de su exposición Máscaras que está dentro de la Programación Cultural. La concejala elogió por el resultado obtenido con una bandeja de cartón blanco que recortada y vueltas a pegar todas las piezas crean una máscara. Son 140 piezas diferentes colocadas a la altura de la vista con un fenomenal montaje resaltando el blanco de las caras sobre el azul de la nueva sal que ha sido pintada hace poco.

Expresa Valero sobre la exposición que una máscara reduce lo visible del rostro a elementos básicos. “Es una representación cargada de intenciones y simbolismos, de aspiraciones y temores”.

Éstas se han utilizado en funciones rituales, sociales como religiosas y representan figuras espirituales o legendarias y permite la unión entre la divinidad, los vivos y los muertos. Además, aparece en ritos de regeneración y culto, de iniciación y protección.

La máscara marca una distancia entre ella misma y quien la porta. Provee al portador un aura de misterio. Y me pregunto: ¿Quién no desea, posee, necesita, utiliza una máscara?”

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*