Lunes , 22 octubre 2018
Último Momento
“Quelonios”, una joven peña

“Quelonios”, una joven peña

La peña se crea en el 2011

¿Cómo surge la idea de crear una peña?

Varios de nosotros hemos crecido en las peñas de nuestros padres y familias, así quisimos hacer nuestra peña, para empezar a formar parte activa en nuestras fiestas. Hay un momento en el que dejamos de ser “niños” y es cuando se piensa en crear nuevas peñas jóvenes. Los mayores van dejando paso a las nuevas generaciones.

¿Por qué este nombre?

El nombre resultó un gran tema de discusión. Se realizó una reunión para decidirlo y las opciones eran “Quelonios” o “Caracoles con tomate”. Creemos que elegir “Quelonios” fue la mejor opción. Sabemos que es un nombre raro, pero ya nos vamos acostumbrando.

¿Con cuántos miembros contáis?

Actualmente somos unos 37 miembros, aunque para el desfile de carrozas siempre se nos unen amigos y familiares hasta alcanzar por ejemplo, el año pasado, la increíble cifra de 140 personas.

Actividades en las que habéis participado o vais a participar

Desde que somos peña intentamos participar activamente en las actividades de nuestro pueblo: participamos en el desfile de carrozas, tenemos carpa y realzamos actividades en el recinto. También hemos realizado mayos, por el que ganamos el premio al más original, grand prix y desfile de navidad.

Premios recibidos en los distintos concursos y actividades de la feria.

Aunque somos una peña joven, desde el primer año empezamos pisando fuerte. En nuestro segundo año de participación, conseguimos el tercer premio en el desfile de carrozas y el año siguiente quedamos en el segundo puesto con “Gru, mi villano favorito”. Este año llevamos las pilas cargadas y estamos trabajando duro para intentar no bajar del podio y demostrar que, aunque seamos jóvenes y sin mucha experiencia, con esfuerzo e ilusión se pueden lograr grandes cosas.

¿Nos podéis contar alguna anécdota que os haya pasado como peña durante ferias pasadas o en la preparación actual de la próximas fiestas?

En nuestro primer año, organizamos un campeonato de ping pong. Cúal fue nuestra sorpresa cuando vimos aparecer una multitud de tenistas con un gran cartel para darnos ánimo. Eran nuestras madres y amigas, disfrazadas y listas para pasar un buen rato y muchas risas.

Algún mensaje, demanda o recomendación para estas fiestas.

Mensaje, uno muy importante. Queremos decirle a nuestros vecinos y ciudadanos alhameños que las fiestas en honor a nuestra patrona son algo emblemático en nuestro pueblo y que las peñas somos un punto muy importante en las mismas. Pedir un poco de paciencia a los vecinos nunca viene mal, ya que nosotros trabajamos y hacemos actividades por y para el pueblo y no queremos que se nos vea como un grupo de jóvenes a los que sólo nos interesa la fiesta y el alcohol.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*