Lunes , 25 junio 2018
Último Momento
”Q” de la compañía La inestable 21 ha sido la gran ganadora del VII Certamen Nacional de Teatro

”Q” de la compañía La inestable 21 ha sido la gran ganadora del VII Certamen Nacional de Teatro

La obra ”Q” de la compañía La inestable 21 ha sido la gran ganadora del VII Certamen Nacional de Teatro Amateur de Alhama al conseguir varios de los galardones: Premio a la Mejor Obra, Premio del Público y Premio Especial del Jurado, además del Premio a la Mejor dirección para Antonio Gómez.
Los grupos finalistas cuyas representaciones hemos podido ver del 23 al 25 de febrero han sido: Grupo de Teatro de La Universidad Carlos III de Leganés (Madrid) y Associació Cultural Yorick Teatre de El Pinós (Alicante)
Los galardones a Mejor Actriz ha recaído en Patricia Gil, del Grupo de Teatro de la Universidad Carlos II de Leganés (Madrid), por su papel de “la hermana” en la obra “Roberto Zucco”.
Y Como Mejor Actor José A. Mellado de la de la Associació Cultural Yorick Teatre de El Pinós (Alicante), por su papel de “Adolf Einsenhein” en la obra “Acherontia”.
La entrega de premios será el viernes 2 de marzo en el transcurso de una gala que estará amenizada por el
En esta 7ª edición se han presentado cerca de 50 obras que han sido visionadas por un jurado preliminar que decidió seleccionar como finalistas las tres obras.
Destacar de la ganadora de La inestable 21 con “Q” el buen trabajo de sus jóvenes actores provenientes de una importante escuela de trabajo que ya fue galardonada en el año 2102 con el primer premio de este certamen.
En esta ocasión, con “Q” cuentan los problemas, inquietudes de una joven y su evolución a través del trabajo de todo el elenco de actores magistralmente dirigidos por Antonio Gómez donde se barajan registros teatrales de todo tipo.
En la segunda obra seleccionada, “Roberto Zucco”, todo un clásico del teatro basado en hechos reales: un asesino en serie, una reacción ante la sociedad conformista y burguesa.
La última obra, “Acherontia”, que pudimos presenciar fue una comedia más comercial con una situación fantástica donde los personajes van a parar a una especie de limbo .
El jurado ha estado formado por el dramaturgo Juan Montoro, el actor Pedro Segura y la escenógrafa del grupo de teatro Sinfín, Mari Carmen Molina.
La gala del viernes 2 estará presentada por el showman Pedro Santomera y le entrada será libre con invitación: disponibles en el Museo Arqueológico Los Baños.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*