Viernes , 15 diciembre 2017
Último Momento
Pruebas para la obtención del título de Graduado en ESO destinadas a personas mayores de 18 años

Pruebas para la obtención del título de Graduado en ESO destinadas a personas mayores de 18 años

La inscripción telemática se podrá realizar del 21 de enero al 18 de febrero, a través de la dirección http://apliedu.murciaeduca.es

La Consejería de Educación y Universidades ha convocado las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, destinadas a personas mayores de 18 años. Los interesados podrán realizar la inscripción telemática desde mañana, 21 de enero, hasta el 18 de febrero, a través de la dirección http://apliedu.murciaeduca.es, accediendo al enlace de ‘Trámites on line’.

La directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán, explicó que “estas pruebas ofrecen nuevas oportunidades de formación, y suponen la vuelta al sistema educativo de los alumnos, que podrán potenciar la especialización profesional y adaptar sus perfiles profesionales a las necesidades laborales actuales”.

 Podrán participar en estas pruebas las personas mayores de 18 años y aquellas que los tengan cumplidos a la finalización del plazo de inscripción, que no sean alumnos de Educación Secundaria Obligatoria o Enseñanzas conducentes a la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para Personas Adultas, en la modalidad presencial o a distancia.

Asimismo, las personas que realicen estas pruebas y obtengan el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria podrán optar a una plaza en Bachillerato o alguno de los ciclos formativos de Grado Medio que oferte la Consejería en el curso 2016-2017.

Ana María Millán indicó que “más 1.000 personas se presentan cada año a esta convocatoria” y explicó que “el objetivo de estas pruebas es facilitar al alumnado el acceso al Bachillerato y a los Ciclos Formativos de Grado Medio para que continúen su formación o tengan más fácil el acceso al mundo laboral”.

Las pruebas se dividen en tres ámbitos, comunicación, social y científico-tecnológico. Además, los participantes podrán solicitar exenciones para los diferentes ámbitos de las pruebas, según los estudios realizados u otras pruebas superadas anteriormente.

Los exámenes tendrán lugar durante el mes de junio y en la primera quincena de septiembre de 2016. Además, toda la información relativa al procedimiento de inscripción, extractos informativos, calendario, contenidos de referencia o exámenes de convocatorias anteriores se encuentra accesible en la página web de la Consejería de Educación y Universidades, www.carm.es/cefe, en el enlace de Área Temática de Educación de Personas Adultas/Convocatorias, o desde la página web www.educarm.es, a través del enlace Educación de Adultos/Pruebas libres 2016.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*