Viernes , 15 diciembre 2017
Último Momento
Presentada la Yeti Trail – Campeonato Regional de Trail que se celebra en El Berro

Presentada la Yeti Trail – Campeonato Regional de Trail que se celebra en El Berro

La sede de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia ha acogido este lunes la puesta de largo de la VII Yeti Trail, que será testigo este sábado 5 del I Campeonato de la Región de Murcia de la especialidad, de acuerdo a la definición de la ITRA

Ya conocemos todo lo relativo a una de las primeras y grandes citas de la temporada 2016/17, el Campeonato de la Región de Murcia de Trail, a celebrar este próximo sábado 5 de noviembre en el marco de la VII Yeti Trail. La sede de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia ha acogido este lunes la presentación del evento, con la asistencia del director general de Deportes de la Región de Murcia, Alonso Gómez, junto al director técnico de la Yeti Trail, Christophe Roche, así como el presidente de la FAMU, Juan Manuel Molina.

Molina ha manifestado la satisfacción de colaborar en una disciplina que cuenta con tan recientes éxitos, sin ir más lejos este pasado fin de semana durante el Campeonato del Mundo de Trail celebrado en Gerês (Portugal) con Luis Alberto Hernando proclamándose campeón mundial y la atleta FAMU Teresa Nimes revalidando la plata por equipos en su segunda internacionalidad.

Precisamente ha confiado en que, de poder recuperarse a tiempo, la atleta del UCAM Cartagena esté presente en ese Regional, siendo la primera vez que se celebra en nuestra región un Campeonato de Trail de acuerdo a la definición de la ITRA (International Trail Running Association). Un título al que podrán optar aquellos atletas con licencia FAMU o carnet +Deporte en vigor.

Por su parte, Christophe Roche ha informado de las características técnicas de la prueba, que se desarrollará en el excepcional entorno del parque regional de Sierra Espuña, donde se encuentran algunos de los picos más altos de la Región de Murcia, con un recorrido aproximado de 44km. en la Yeti Trail y 2.600m. de desnivel positivo (5.200m. de desnivel acumulado), contando con una participación cercana a los 300 corredores entre las distintas pruebas. No solamente está prevista la participación de los especialistas más destacados del panorama regional, sino también de otros tantos llegados de zonas limítrofes como la Comunidad Valenciana y Andalucía.

Alonso Gómez ha destacado que esta cita se enmarca en el programa Costa Cálida como destino de Turismo Deportivo de la Región de Murcia. Un programa que está dando muy buenos resultados, impulsado por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia en colaboración con la Dirección General de Deportes y la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia, que vio la luz con el objetivo de poner en valor y posicionar a nuestra región como destino turístico deportivo para todo el año, nacional e internacionalmente.

La Yeti Trail dará comienzo a las 8:00h. con salida y meta en El Berro. A las 10:30h. arrancará la Mini Yeti, con una distancia de aproximadamente 19km. Ya agotado el plazo de inscripción para las dos modalidades, se encuentra disponible una lista de espera para los todavía interesados en participar (http://www.asuspuestos.com/evento/yeti-trail-run-2016/lista-de-espera).

Los dorsales podrán recogerse el viernes 4 a partir de las 19:30h. en la Casa de la Cultura de El Berro, así como el sábado 5 en el mismo lugar, de 6:30 a 7:30h. para la Yeti Trail Run y de 9:00 a 10:00h. para la Mini Yeti. Se recuerda la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida, así como licencia FAMU o carnet +Deporte para aquellos atletas que opten al Campeonato Regional.

Habrá trofeos para los tres primeros de ese Regional, así como para los tres primeros de la general y de cada una de las categorías establecidas en la Yeti Trail. Asimismo, tendrán trofeo los tres primeros locales (residentes en Alhama de Murcia o El Berro), habiendo un premio especial de 100€ para el ganador de la Yeti Trail Run que mejore el récord de la carrera (4:16:06).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*