Viernes , 15 diciembre 2017
Último Momento
Presentación del trailer de las “Las aventuras de Moriana, La comedia todavía en 2D”

Presentación del trailer de las “Las aventuras de Moriana, La comedia todavía en 2D”

“Si tenéis algún sueño, ir a por él” ha resaltado Magdalena Sánchez en la presentación de las primeras escenas de “Las aventuras de Moriana, La comedia todavía en 2D”

 La película me gustaría que fuera un éxito sobre todo por Magdalena y por David”, así se expresaba el alcalde, Alfonso Fernando Cerón en la presentación de las primeras imágenes de la película “Las aventuras de Moriana. La comedia todavía en 2D” que tuvo lugar el lunes 15 de septiembre en la Casa de la Cultura.

El pequeño trailer que pudimos ver, que sabemos tuvo a parte del equipo técnico en vela esa noche preparándolo, nos dejó con ganas de más y estamos deseando de poder ver el estreno de una película que sin duda excederá nuestras expectativas, no hay más que ver el amor y la dedicación de todo el equipo que como expresaron en este acto están cumpliendo “un sueño”.

El evento contó con la asistencia del consejero de Educación y Cultura, Pedro Antonio Sánchez, así como con los actores Terele Pávez, Enrique Villén, Carolo Ruiz, Antonio Hidalgo, Geli Albadalejo y con el importante equipo técnico, con el que cuenta la película, entre los que se encuentra Luis Soravilla, nominado al Goya y con más de 70 premios nacionales e internacionales a sus espaldas; la productora Emperactriz films, con Hugo Alarcón y Bertoldo Gil león; Colombo films y Moriana films y con Alejandra Rodríguez Ortas como directora de producción.

La gran presentación empezó con unos churros y chocolate en la puerta del parque La Cubana donde fueron llegando actores, técnicos, parte del equipo de Gobierno y muchos alhameños que con sus pequeñas empresas han ayudado a que esto sea posible, como los hoteles Los Bartolos y Julián, Carmen Ropa, Publiestudio y Villaolivo.

Allí se respiraba un gran ambiente y el recibimiento al consejero Pedro Antonio Sánchez, que se nota que se siente en Alhama como en su casa, fue de lo más amable y distendido, charlando con todos y conociendo a los componentes del rodaje.

Y es que el Pedro Antonio Sánchez ha mostrado el apoyo de su consejería al proyecto, no solo en la distribución, con la Filmoteca Regional tal como dijo en este acto, sino también con una ayuda que permitirá que la película, que cuenta con un presupuesto de solo 60.000 euros, llegue a buen fin.

Tras las palabras del alcalde, que pidió a los alhameños implicación en el proyecto que rebasará, según sus palabras, los límites de la Región y de España, tomó la palabra Magdalena, que junto a David Perea y Pedro Pruneda son los principales responsables de esta aventura.

Si tenéis algún sueño, ir a por él”, resaltó con énfasis, descubriéndonos que la película ya estaba en su mente cuando hicieron el primer anuncio del restaurante Moriana. “Hay que rodearse de gente buena y que sepa hacer las cosas, que es lo que hemos hecho David y yo. Vamos a hacer algo hermoso y vamos por este sueño”.

David, por su parte, quiso resaltar que además de ser su sueño el hacer la película, el proyecto había nacido “de la necesidad de expresar, y contar cosas. El ser humano necesita expresarse y el público necesita que le cuenten historias para tener algo en lo que asirse”. Expresó que el proyecto comenzó así, pero que después se convirtió en una historia de amor “a la familia y a los amigos… una historia preciosa que quería contarla y que a raíz de querer contarla, he encontrado una gran familia, con esto estoy recompensado… y luego lo que venga bienvenido sea”.

Luis Soravilla, el codirector de la película junto a David, confesó que se había sorprendido con lo que encontró en Alhama. “Existe una unidad fuera del universo que es Moriana, una gente muy extraña, pero muy bonita y yo todavía estoy intentando encajar, parece que nunca he salido de aquí”, bromeó. Habló del guión de David del que dijo era magnífico, y expresó su admiración por Magdalena como actriz. Sobre la película, dijo que “va a sorprender por su calidad, por los actores y por mantener una identidad que es novedosa en el cine”. Para Soravilla el no encajar la película en ningún género “marcará la diferencia. “¿es comedia, es surrealismo…?

Pedro Pruneda, del que resaltó Carmen Martínez en la presentación de cada uno de los protagonistas, es de la columna vertebral de Moriana Film, junto a Magdalena y David, estuvo visiblemente emocionado, y agradeció a todos lo que estaban ayudando y apoyando en la película. Destacó que no se estaba dando cuenta de que estaba pasando y que necesitaría “recapitular después para darme una idea”.

Hugo Alarcón, de Emperactriz Film, también mostró su agradecimiento, sobre todo a la familia Moriana, “que no sabemos si son humanos o son extraterrestres”. Alabó el proyecto que dijo era un “guión curioso que hacía falta en el cine”.

La actriz murciana Geli Albadalejo se mostró encantada de haber sido invitada a participar en este ensueño y locura. “Yo siempre he sido defensora de este tipo de proyectos piratas, como yo digo, ya que de cría mi sueño era ser pirata y … pues eso: lleva cuidado con lo que sueñas que se puede cumplir. Nosotros vamos a seguir soñando”.

El ya, casi murciano, Antonio Hidalgo, expresó que este era otro de los regalos que había recibido desde que se vino a vivir a la Región. “Nunca había hecho nada en el cine, nadie había osado permitírmelo, excepto unos locos como los de Moriana”. Resaltó de la Región que no solo hay sol, huerta, sino que también hay cultura. “Tenemos que ser desde aquí, nosotros, los que valoremos eso. No esperar que las cosas funcionen fuera para empezar a valorarlas”.

Carolo fue el siguiente en hablar, “una persona que está tan involucrado en esta aventura que es parte fundamental”, tal como expresó Carmen Martínez. “Si lo construyes él vendrá”, afirmó. Se había hablado mucho de sueños en las anteriores intervenciones y el actor quiso hacer un símil con la película “Campos de sueño”, en la que se quería llenar un campo de béisbol que se construyó en una maizal. “Yo querría decir que he conseguido hacer una película junto a mi madre, y no puedo tener nada mejor, nosotros estamos construyendo ese campo de béisbol en base a los sueños de David y pediría que la gente siga creyendo en nosotros”.

El actor Enrique Villén profundizó en el proyecto del que dijo que ya no era de los creadores, lamentando que el ‘teaser’ no se hubiera oído y visto como había quedado. “Es un sueño hecho, casi realidad. No me gusta mendigar pero pediría que nos echarán una mano”. Habló de cómo había empezado a hacerse la película. “De una manera caótica, en mi vida he visto una película de esta manera, me fui sin voz hace una semana.. Pero el amor y el equipo. Hay una coherencia de un caos del que saldrá una gran película, creerlo. Va a ser una gran película y si no es cierto me podéis tirar tomates”, bromeó, añadiendo que los protagonistas eran “los que están ahí: los morianos, y cuando veáis la película lo entenderéis. Yo no les llamo murcianos, sino marcianos. Vais a disfrutar con ella”.

Le tocó el turno a la veterana y gran actriz Terele Pávez, que comenzó resaltando lo importante que había sido conocer a Magdalena, a su madre Beatriz, a sus hermanos, la chispera, los padres de David… “¡Qué bien que estoy, me siento como en mi casa! y todo gracias a este sueño, del que en un principio no me enteraba muy bien de que iba, hasta que llegue a Alhama, quiero ser una más de esta familia!” “¡Estoy deseando darte un premio!”, le dijo a Magdalena, algo que levantó una gran ovación .

Finalmente fue el consejero el que expresó que “las buenas ideas y el trabajo duro acaban dando su resultado y esperamos lo mejor para el equipo, quienes han logrado hacer crecer este proyecto cinematográfico que, sin lugar a dudas, dará a conocer el municipio de Alhama de Murcia y la Región”.

Más sobre esta iniciativa, que está siendo financiada con ‘crowdfunding’, puede encontrarse en la web. www.morianafilms.com.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*