Lunes , 25 septiembre 2017
Último Momento
Presentación del Cartel de Semana Santa e inauguración de la exposición  “Encuentro. Hermanos López Sevilla”

Presentación del Cartel de Semana Santa e inauguración de la exposición “Encuentro. Hermanos López Sevilla”

Las imágenes titulares de las 5 Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Alhama, con nuestro castillo de fondo, son las protagonistas del Cartel de la Semana Santa 2016, que fue presentado el domingo en la iglesia de San Lázaro, junto a la revista.

12711227_1676427475953392_7363329775276767181_o

Este año ha sido la Hermandad de la Santa Mujer Verónica la encargada de hacer el cartel, que muestra una imagen del fotógrafo César Portillo, por segundo año consecutivo autor elegido, y que ha conseguido que las cinco hermandades y cofradías se hayan implicado en la ejecución y además cuenta con el símbolo por antonomasia de Alhama, nuestro castillo.

El Cartel y la Revista de la Semana Santa se presentaban el pasado domingo 14 de febrero en la iglesia de San Lázaro tras la misa de doce y contó con la presencia de todos los componentes de la Junta de Cofradías, el consiliario José Prior, y el alcalde, Diego Conesa y la concejala de Cultura y Patrimonio, Alicia Martínez.

Se destacaba en este acto la importancia de la “unión que debemos tener en la Semana Santa, ya que somos una conjunción, que es lo que la hace posible”, según palabras de la concejala; que fueron ratificadas por el alcalde que expresó la voluntad del Ayuntamiento de seguir apostando por la Semana Santa.

Por su parte, el consiliario habló del tiempo de la Semana Santa en el sentido más cristiano, “un tiempo para encontrarnos con la raíz más honda y auténtica de esta celebración, que es Jesucristo, nuestro salvador”. Pidió que se viviera con intensidad la Cuaresma, sin olvidar el alma, “que es inmortal”. Habló de las lamentaciones diarias, por parte de los componentes de la Junta de Cofradías: falta de nazarenos, subvención… “No os lamentéis de perder el alma, que es inmortal. Vosotros sois el estandarte de esto, y de por dónde hay que caminar…”

A continuación se presentaba la exposición “Encuentro. Hermanos López Sevilla” en el marco incomparable del Museo Arqueológico de Los Baños, en la sala superior y que cuenta con obras desde su primera etapa, de los años 80, hasta el 2015 cuando hicieron su última imagen.

En la apertura de la exposición estuvieron presentes, el alcalde y la concejala de Cultura, así como el presidente de la Hermandad de la Santa Mujer Verónica y uno de los hermanos Simón López Sevilla, y María Labaña Freitas, licenciada en Bellas Artes y restauradora, que ha prologado el catalogo que se ha editado por el Ayuntamiento de Alhama y en donde destaca la intimista labor de los hermanos López Sevilla, creadores de “un discurso escultórico, donde a través de sus obras llegan a emocionar, trasmitiendo esencias y referencias conectadas con la tradición de la imaginería murciana”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*