Lunes , 11 diciembre 2017
Último Momento

Pregón de Navidad y Bendición del Belén

Las actividades navideñas se iniciaron en Alhama con el Pregón de Navidad a cargo de Mari Carmen Molino el pasado viernes 18 de diciembre en la parroquia de San Lázaro en un acto organizado por la Coral de la Agrupación Musical de Alhama y el Ayuntamiento.

Mari Carmen hizo un repaso de los “recuerdos, sonidos, olores, colores y vivencias de mis Navidades de antaño”, dando muestra de su habilidad como narradora y su sensibilidad como creyente.

La coral, dirigida por José Bermejo, organizó un brillante concierto que contó con varios invitados y que se inició con el tema “A un Niño llorando al hielo (Francisco Guerrero) SigloXVI; continuaron con “Quem vidistis (Nicholas White)”, del Siglo XXI con María Peñalver, como solista; “¿Qué sonajero daré?”, un Villancico de Molina.

Continuaron con una mini selección de El Mesías que incluía el propósito de institucionalizar la interpretación de una selección cada vez más ambiciosa de esta obra emblemática de la historia de la Música. “La intención sumarnos a la gran cantidad de ciudades europeas que anualmente acuden a la cita con esta obra maestra de Haendel”, nos expresó el director José Bermejo.

Los números fueron: “How beatiful are the feet oh them” (Aria para soprano), interpretada por Pepita Galián; “And the glory of the Lord” (ver vídeo aquí) y Hallelujah cantada por el Coro.

Destacar que en este concierto contaron como colaboradores con Anna Valanzuolo, al piano y Javier Ayala al oboe.

Para finalizar la jornada navideña nos trasladamos al Museo Arqueológico de Los Baños donde se bendijo el Belén Municipal montado, como todos los años por Simón el jardinero, y bendecido por el párroco José Prior.

Contamos con la novedad de tener presente a Jesús Montoya Baño, de Llano de Brujas, pero con importantes lazos familiares en Alhama, y más concretamente en Las Cañadas, al que se le hizo un reconocimiento.

Se trata de uno de los artesanos belenistas más importantes de la Región, cuya obra, de gran originalidad y creatividad se puede disfrutar en este Belén de Alhama, para el cual ha ido haciendo figuras desde hace más de diez años, alcanzando nuestro belén un 70% de obra, que regaló una imagen de la Dolorosa al Ayuntamiento.

Lee el pregón aquí:PregónNavidad2015

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*