Martes , 19 septiembre 2017
Último Momento
PP y PSOE pierden votantes que IU-V y Ciudadanos ganan

PP y PSOE pierden votantes que IU-V y Ciudadanos ganan

Con casi el 100% de los votos escrutados, hemos conocido las estadísticas que Interior ofrece en su página web. A nivel estatal, PP ha obtenido 1994 votos, 1179 votos menos que en 2009, lo que supone un 34% de participación. Alfonso Fernando Cerón, secretario de PP-Alhama, valora el resultado positivo frente a la obtención de PSOE,  ya que lo duplica. Resaltaba Alfonso Fernando Cerón, tras conocer los resultados valoraba positivamente la participación, similar a la de 2009 a pesar de que las expectativas antes de las elecciones era de una mayor abstención, “el resultado es un espaldarazo para seguir trabajando ya que se van viendo síntomas de recuperación”.

PSOE ha obtenido 1075 votos, 472 menos que en 2009, lo que supone un 18’36% de participación. Diego Conesa, secretario de PSOE-Alhama, valora negativos los resultados, frente a los obtenidos por PP y el camino que se abren las minorías, y reconoce que es un varapalo serio al bipartidismo, pues “de cada 4 electores que votaban por el bipartidismo, 3 dejan de hacerlo por PP y 1 por PSOE”.

Izquierda Unida-Verdes ha obtenido 855 votos, lo que supone un 14’6% de la participación, algo más del doble que en 2009 (6’23%). Juan Romero, secretario de IU-Verdes, se muestra contento a nivel local y preocupado por el avance ultraderechista de Europa. “El PP ha bajado casi un 27% yel PSOE un 8%, aunque estos resultados no se pueden trasladar directamente a unas municipales si es una inyección de moral muy fuerte de cara a las próximas elecciones”, resaltaba.

Ciudadanos ha obtenido 317 votos, presentándose esta fuerza por primera vez, lo que supone un 5’41% de participación. Ángel Cánovas se ha mostrado ilusionado con la consecución de 2 eurodiputados, y ha resaltado que es una fuerza emergente, “nos ilusiona que la gente opte por esta propuesta. Nos anima de cara a las elecciones municipales”.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*