Lunes , 23 octubre 2017
Último Momento
Porque diez años no se cumplen todos los días

Porque diez años no se cumplen todos los días

“OtroConcepto.com, surgimos el mes de marzo del 2007, el mes de la Mujer. Somos dos alhameñas provenientes de familias muy conocidas en el pueblo, Araceli Sánchez hija de Paco de la “Estrella de levante” y Braulia del “Tánger”. Y Pilar Munuera, hija de Juan el “Zancas” y Pepita la “Chenga”. Somos de dónde venimos y nos sentimos orgullosas de ello.

IMG_4977

Coincidimos en el instituto Miguel Hernández y fuimos la primera generación de la LOGSE en este pueblo. Cada una siguió su camino en la universidad, otros estudios y diferentes trabajos, buscando nuestra vocación. Más adelante volvimos a coincidir estudiando en el I.E.S. Luis García Berlanga, en San Juan de Alicante.

Tras concluir cada una de nosotras un módulo superior, por fin podíamos invertir nuestro tiempo y esfuerzo en algo que nos encantaba y que estaba en continua evolución. Seguimos formándonos en campos que nos gustaban, trabajando para otras empresas, especializándonos: Conocimos la fotografía, el diseño gráfico, el diseño web, el montaje y postproducción de videos, la publicidad, el marketing, las redes sociales… Todo cambia en este mundo que tuvimos el privilegio de vivir su transición de lo analógico a digital.

Nuestro nombre, en los comienzos, era Imagine Otro Concepto. Una pequeña agencia de diseño y publicidad, especializada en ofrecer servicios profesionales a precios asequibles para las PYMES y pequeños empresarios. Considerábamos que para una empresa normal, era y es casi imposible permitirse lo que las grandes agencias de publicidad cobraban y cobran por una campaña. Por ello decidimos nacer… Poco a poco, los clientes venían, uno a uno, boca a boca. Nosotras hacemos honor al refrán “En casa de herrero, cuchara de palo”, pocas son las campañas publicitarias que hemos dedicado a nuestra empresa, en comparación con las innumerables dedicadas a nuestros clientes. Creemos que ello se debe a que hemos trabajado duro, día a día, año a año, creando nuestro camino, Otro Concepto de camino.

Nos percatamos en la necesidad de ampliar nuestros círculos comerciales, ya que no le dedicábamos casi tiempo a la venta a puerta fría, por no decir cero minutos, y sobre todo debido a nuestro continuo trabajo frente la pantalla, nos gusta llamarnos “ratitas de ordenador” y casi no salir de la oficina. Por todo ello y mediante uno de  nuestros clientes, alrededor del 2010 nos ofrecieron pertenecer a una asociación de jóvenes empresarios, primero llamada Aje Guadalentín, y ahora llamada Guadalentín Emprende, la cual nos abrió un mercado mucho más amplio y sobre todo tratar con empresarios que habitualmente no solemos coincidir. Gracias a esta asociación han surgido muchísimas colaboraciones, intercambios y sobre todo trabajo, trabajo continuo con empresas, de las cuales nos hemos convertido en su departamento de diseño o marketing. Más de nuestro 50% de clientes provienen de la zona de Lorca, el asociacionismo funciona, pero sobre todo si haces bien tu trabajo y eres constante. Además a través de las nuevas tecnologías trabajamos con clientes de lejos de nuestra región, incluso país hemos realizado diseños en Inglés, Alemán, Ruso, incluso árabe… ampliamos nuestras fronteras.

Desde entonces han pasado los años y poco a poco vamos ampliando. En la oficina ya somos 3 personas, y la verdad es que para una pyme generar un puesto de trabajo supone un grandísimo esfuerzo que todos los trabajadores por cuenta propia sabemos…

Porque 10 años no se cumplen todos los días, por ello queríamos agradecer con nuestra fiesta aniversario a todas las personas que nos han apoyado, trabajado y colaborado con OtroConcepto.com, elegimos un grupo de música Swing llamado Zoot Suiters, del cual pertenece el trompeta de Alhama Jose Manuel Lucas, para acompañar con sus agradables melodías el pequeño piscolabis que ofrecimos a los asistentes a la luz de la luna llena, en un entorno tan mágico como es el jardín del Museo Arqueológico de los Baños, gracias a que el Ayuntamiento y la concejalía de Cultura y Patrimonio nos permitieron hacer uso de él poniendo la guinda al evento.

 

En resumidas cuentas, somos autónomas, independientes, trabajadoras y sobre todo nos gusta cumplir los tiempos, pero para gustos y colores. Invitamos a todos los que lean este artículo a que visiten nuestra web y que vean nuestros trabajos para que ellos sean los que hablen de nosotras, 10 años nos avalan, cerca de 300 marcas/clientes han pasado a través del prisma de Otroconcepto.com y esperamos que tengamos que celebrar los 20 años también con todos vosotros”.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*