Miércoles , 19 septiembre 2018
Último Momento
Pillados arrojando basura en la rambla Celada por la Policía Local

Pillados arrojando basura en la rambla Celada por la Policía Local

 

Fuente: Policía Local de Alhama
El día 26 de agosto de 2018, siendo aproximadamente las 13:20 horas, se recibió llamada telefónica de un ciudadano de la localidad, informando que acababa de cruzarse con su vehículo con una furgoneta blanca, con remolque, cargada con escombro, por la antigua carretera N-340, sentido Alhama Totana, y que había abandonado la carretera en la salida que se dirige a la Rambla Celada.
Personados de inmediato un indicativo compuesto por dos agentes, debido a la dificultad de identificar en innumerables ocasiones a los autores de los vertidos, sobre las 13:25 horas, localizan en la ubicación facilitada por el ciudadano, a dos varones descargando distintos enseres con objeto de arrojarlos a la vía en dicho paraje, consistentes en un colchón, muebles, perchas, ropa , piezas metálicas de automoción, etc. Todos ellos conformaban un volumen aproximado de 4 metros cúbicos de 200 kg de peso. A la llegada de los agentes, con una diferencia de tan solo unos minutos desde la recepción de la llamada en Emisora, habían descargado la gran mayoría de los enseres, conocedores de tal actividad ilícita, con el objeto de evitar se detectados. Los enseres eran transportados en un remolque arrastrado por un vehículo furgoneta con matrícula de Murcia. Los autores de los vertidos están residenciados Alhama de Murcia uno de ellos y el otro en el municipio limítrofe de Librilla.
La zona concreta donde arrojaron los vertidos es bajo el puente del ferrocarril, en el Paraje de Rambla Celada.
Tras ser identificados e informados de las consecuencias jurídicas de tal acción , se les instó a que voluntariamente retiraran los residuos que habían arrojado y les dieran un tratamiento adecuado, accediendo a ello.
Se desconoce si el comportamiento observado por los identificados era habitual o no, puesto que en el paraje en cuestión, existían restos de residuos depositados en fechas anteriores, no pudiendo determinar en ese momento si eran los autores del resto de residuos, quedando reflejado en el atestado instruido al efecto por un presunto delito contra el medio ambiente, siendo remitida toda la información al Servicio de Protección de la Naturaleza de Guardia Civil.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*