Martes , 19 septiembre 2017
Último Momento
Pedro Sánchez González,  Diploma de Servicios Distinguidos a título póstumo

Pedro Sánchez González, Diploma de Servicios Distinguidos a título póstumo

Hoy se entregará el Diploma de Servicios Distinguidos a título póstumo, a Pedro Sánchez González.
Será en el municipio de Cieza donde se celebra este 9 de junio el Acto Institucional del Día de la Región de Murcia, en la conmemoración del XXXII Aniversario del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que tendrá lugar en Teatro Capitol de Cieza.
Pedro Sánchez González nació en Alhama de Murcia en 1931. Psicoanalista y educador, fue ordenado sacerdote a mediados de los años 50 del siglo pasado. Formó parte de la generación de jóvenes sacerdotes y seglares que, a través de la Juventud Obrera Cristiana (JOC) y de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC). Fue nombrado Consiliario Diocesano de la JOC por el obispo Miguel Roca, un cargo desde el que contribuyó a que una nueva generación de jóvenes trabajadores participara activamente en la reivindicación de sus problemas.
En 1975 se secularizó y se casó con Amparo González Yagüe, aunque siguió participando activamente en el Movimiento por el Celibato Opcional. En este periodo, su vocación personal y humana le llevó a ser profesor y Jefe de Estudios de la Escuela Profesional San Jerónimo (Sanje) en Alcantarilla.
En 1980 se licenció en Psicología y promovió el psicoanálisis en el ámbito clínico, asistencial, cultural y académico, a través de la organización de numerosas conferencias y master, especialmente del Foro de Psicoanalistas de la Región de Murcia. Fue militante de la USO, UGT y el PSRM-PSOE. Estuvo muy unido a su tierra y su pueblo, donde cultivaba la huerta, los naranjos y los parrales. Murió el pasado mes de enero en Murcia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*