Jueves , 19 octubre 2017
Último Momento
Para el PSOE de Alhama el Gobierno regional miente: dos meses después no es “arreglo urgente”

Para el PSOE de Alhama el Gobierno regional miente: dos meses después no es “arreglo urgente”

El Director General de Carreteras visita la sede del PP de Alhama para anunciar allí el parcheo de la RM-515

 Los populares siguen utilizando el dinero de todos los murcianos para hacer políticas de partido y muestran su deslealtad institucional con el Gobierno local

Ha pasado un año y medio desde que el alcalde de Alhama, Diego Conesa, se reuniera en el Ayuntamiento con el entonces consejero de Fomento, Francisco Bernabé. En el encuentro, Conesa le trasladaba la importancia y urgencia del arreglo de la carretera RM-515, que une nuestro municipio con Pliego y Mula, y da acceso a las pedanías de Gebas y El Berro.

Meses más tarde, en febrero de 2016, ambos dirigentes se volvieron a ver, esta vez en Murcia, para abordar ese mismo asunto. Después se producía el cese de Bernabé como consejero para engrosar la lista de los populares al Congreso de los Diputados. Nada más se supo.

Tras las lluvias torrenciales ocurridas a finales de diciembre, varios tramos de la RM-515 se vieron gravemente dañados, teniendo que señalizar el propio ayuntamiento, a petición de la Consejería, la zona por peligro de hundimiento de uno de los carriles. En todo este tiempo el Gobierno del PP en la Región de Murcia, responsable de esta carretera, ha estado prácticamente desaparecido. Son numerosos los escritos, llamadas y comunicados emitidos desde nuestro ayuntamiento para instar a acometer estas obras, desde un acuerdo unánime de Pleno en junio del pasado año, un acuerdo de Junta de Gobierno Local de hace dos meses remitido a la Dirección General de Carreteras o un nuevo acuerdo plenario tan solo unos días después. http://alhamademurcia.es/noticia.asp?cat=6534 Así como desde la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña (Alhama, Totana, Aledo, Pliego, Mula y Librilla) y las asociaciones de vecinos de El Berro, Gebas, Fuente Librilla y Casas Nuevas.

Entendemos que ha sido la Consejería quien ha puesto en riesgo durante estos meses la seguridad de todos los vecinos de Alhama, como los niños de Gebas y El Berro que acuden a diario a los institutos, además de visitantes y otros usuarios de la vía.

El Gobierno local lleva mostrado su máxima colaboración y lealtad con las instituciones regionales desde el inicio de esta legislatura. Prueba de ello son las reuniones mantenidas con los distintos responsables, la información aportada y el trato cordial en cada una de ellas. Por lo que exigimos la máxima lealtad entre instituciones por encima de partidismos.

Pues bien, ayer martes tenía lugar un encuentro para los militantes y fans populares en su sede de Gil 13 al que asistía el Director General de Carreteras, José Antonio Fernández, la Secretaria General de la consejería de Fomento, Yolanda Muñoz, y la alcaldesa de Pliego para anunciar allí, en exclusiva a su gente, el arreglo a partir de hoy de la citada carretera.

Desde el PSOE de Alhama ni siquiera vamos a valorar el contenido de esa comparecencia, en la que dijeron, entre otras perlas, que es imposible una ampliación de la calzada ahora y en el futuro, afirmando primero impedimentos medioambientales y después diciendo que la Comunidad Autónoma no tiene dinero para carreteras. Queda claro que, mientras el PP siga en el Gobierno regional, solo cabe esperar nuevos “parcheos” de esta carretera, como viene ocurriendo desde hace más de 20 años.

La costumbre que tienen los dirigentes regionales de marginar a aquellos ayuntamientos gobernados por otras fuerzas políticas es intolerable, injusto para todos los alhameños que pagan sus impuestos, y supone una deslealtad institucional que no se corresponde en absoluto con el trato que reciben por parte del actual equipo de Gobierno de Alhama, ni siquiera de nuestra formación política, teniendo claros argumentos para la crítica, como la situación política del presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, después de ser imputado por corrupción por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

El Partido Socialista de Alhama agradece el gran trabajo realizado por el Ayuntamiento durante estos meses para conseguir el arreglo de los dos tramos deteriorados de la RM-515. Recordamos que esto solo parchea la lamentable situación de la carretera en su conjunto, abandonada por la administración regional, por lo que seguimos pidiendo su acondicionamiento integral, valorado en 1,8 millones de euros, documento que le trasladó el Alcalde al Consejero hace más de un año, y muy alejado de los 9 millones a los que aludía ayer el Partido Popular.

Nota del PSOE Alhama

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*