Martes , 14 agosto 2018
Último Momento

Para el curso 2016/2017 habrá una zona única de escolarización en todos los municipios de la Región

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora presentó hoy el calendario de plazos del proceso de admisión para el curso escolar 2016/2017, que incluye como novedad la creación de la zona única de escolarización en todos los municipios de la Región, a excepción de las etapas de Infantil y Primaria en la ciudad de Murcia y la Secundaria en las pedanías de la capital, que está previsto que comiencen en el curso siguiente.

Los padres podrán realizar la solicitud de plazas para Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato del 7 al 26 de abril, preferentemente en el centro de primera opción.

El acto de baremación se mantiene por separado de la adjudicación de la plaza, lo que permitirá a las familias comprobar la correcta baremación de sus solicitudes en cada uno de los centros elegidos, antes de la adjudicación. El baremo resultante se publicará el 31 de mayo.

La adjudicación de plazas será, en Educación Infantil y Primaria, el 14 de junio, y la matrícula en estos niveles se realizará del 14 al 16 de junio. En Educación Secundaria y Bachillerato la adjudicación se realizará el día 8 de julio y la matricula se podrá formalizar entre los días 8 y 12 de julio.

A través de www.educarm.es, los ciudadanos pueden acceder a toda la información sobre los centros, sus enseñanzas, y todo lo relacionado con el proceso y el calendario de escolarización.

La consejera de Educación y Universidades resaltó que con estos cambios “se apoya y facilita la libertad de elección de los padres para escoger el centro educativo de sus hijos”.

María Isabel Sánchez-Mora incidió en que “es muy importante ayudar en la conciliación de la vida laboral y familiar y que, por ejemplo, si los padres trabajan en un municipio puedan llevar a su hijo a cualquier centro de esa localidad”. A la vez, recordó que todo el proceso se realiza en “diálogo constante con los directores de los centros y todos los ayuntamientos”.

 

Plazo en las escuelas infantiles

 El 11 de abril se abre el proceso de admisión para Educación Infantil de 0 a 3 años del curso 2016/2017 en los centros que imparten primer ciclo de Infantil, dependientes de la Comunidad, y en las escuelas municipales creadas en el marco del ‘Plan Educa3’.

Los padres podrán realizar la solicitud de plazas para primer ciclo de Educación Infantil del 11 al 22 de abril. El 18 de mayo se publicarán los listados provisionales. La adjudicación de plazas será el 27 de mayo y la matrícula se realizará del 27 al 31 de mayo.

 

Recomendaciones

La Consejería de Educación y Universidades recomienda a las familias que se mantengan informadas sobre el proceso de admisión de alumnos en www.educarm.es.

Asimismo, aconseja recabar datos sobre los proyectos educativos, programas y actividades de los centros docentes en los que desea escolarizar a sus hijos y participar en sus jornadas de puertas abiertas y reuniones informativas. Se trata así de solicitar toda la información sobre el procedimiento antes de realizar su solicitud, en especial de los plazos publicados que afectan a su caso.

Se recomienda presentar la solicitud en el centro de primera opción, que será siempre el de referencia para cualquier gestión o duda relacionada con ella. Además, siempre que sea posible, se ha de solicitar más de un centro educativo, que se puede pedir por domicilio familiar o laboral.

Los listados de baremo y adjudicación se pueden consultar en el centro de primera opción y también en www.educarm.es siempre que se haya marcado en el documento la casilla ‘Solicita permiso para consultar baremo y adjudicación de la solicitud en Internet’.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*