Martes , 17 julio 2018
Último Momento
Pablo Montiel, el mejor cortador de jamones en Alhama

Pablo Montiel, el mejor cortador de jamones en Alhama

Recuerdo emotivo para Mateo Noguera Martínez, conocido profesional del jamón en Alhama, recientemente fallecido.

El sevillano Pablo Montiel Enríquez se proclamó ayer domingo, 4 de octubre, vencedor del I Concurso de Cortadores de Jamón celebrado en la Plaza de la Constitución y una de las novedades de la Feria 2015. Además del primer premio, el andaluz también ha conseguido el premio a la Rectitud y al cortador más Creativo. 

El segundo premio ha sido para Carlos Muñoz López, de Toledo y el tercero para el hueteño Nico García Rodríguez. 

Entre los participantes de este I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón se encontraban algunos de los mejores y más reputados profesionales del país en la disciplina. El jurado lo ha encabezado el Campeón de España de Corte de Jamón 2014, el sevillano José Manuel Hidalgo.

La lista de concursantes ha estado compuesta por: Juan B. Sánchez, Nico García, Juan Guerrero, Pablo Montiel, Carlos Muñoz, Cristo Muñoz, Luis Portales y Benito Ruiz

En la organización del acto han participado José A. Martínez y su esposa Olga Benavides, ambos cortadores profesionales de jamón y la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Alhama. 

En el acto de la entrega de premios le han rendido un emotivo homenaje a Mateo Noguera Martínez, conocido profesional del jamón en Alhama recientemente fallecido. Su viuda, Ascensión Moreno, y su hijo, Domingo, han recibido una placa conmemorativa de manos de José Fuertes Fernández, consejero delegado del Grupo Fuertes.

El acto ha contado con la colaboración de diferentes empresas, como ElPozo Alimentación, que ha proporcionado, entre otras cosas, los ejemplares de jamón del concurso. También el Ayuntamiento de Librilla, que ha prestado los bordones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*