Lunes , 16 julio 2018
Último Momento
Nuevo programa de vacaciones para mayores de 55 años a precios reducidos

Nuevo programa de vacaciones para mayores de 55 años a precios reducidos

Es el momento, es tu momento’, lema de la segunda edición del programa de viajes para mayores de 55 años, que incluye un amplio abanico de experiencias termales, culturales y de ocio

La oferta para ciudadanos españoles, jubilados y prejubilados comienza hoy y estará disponible hasta el 30 de junio de 2015

La Comunidad Autónoma ha lanzado un nuevo programa de vacaciones para personas mayores de 55 años a precios reducidos con dos productos, el ‘Programa de Salud y Bienestar’ y el ‘Programa de Costa y Ciudad’. Podrán participar en esta oferta todos los ciudadanos españoles mayores de 55 años, jubilados y prejubilados, desde hoy y hasta el 30 de junio de 2015.

La iniciativa, impulsada por segundo año consecutivo por el Instituto de Turismo en colaboración con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), y consensuada entre la Administración regional y el propio sector, tiene como objetivo fomentar el intercambio social y cultural de las personas mayores, favorecer el envejecimiento saludable y activo de este segmento de la población y contribuir a romper la estacionalidad del turismo regional.

En la actualidad, en la Región de Murcia un 22 por ciento de la población tiene entre 55 y 85 años, por lo que hay unas 300.000 personas que pueden beneficiarse de este programa. De este modo, el proyecto complementa la oferta que realiza el Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) en su programa nacional de turismo social.

El Instituto de Turismo ha editado, bajo el lema ‘Es el momento, es tu momento’, 10.000 ejemplares de un folleto específico, flyers y carteles, además de difundir los paquetes vacacionales entre asociaciones y otros colectivos nacionales a través de los canales de distribución de grandes mayoristas y de una campaña de medios.

Asimismo, personal del Instituto de Turismo y del Instituto Murciano de Acción Social realizarán durante las próximas semanas una gira a fin de presentar esta oferta en los Centros de Mayores dependientes del IMAS.

El Programa Mayores de 55 pretende fidelizar el turismo senior, establecer un flujo constante de visitantes durante todas las épocas del año y dar la posibilidad a este perfil de turista de disfrutar de unas vacaciones en la Región y de un amplio abanico de experiencias termales, culturales y de ocio.

Paquetes vacacionales

En esta nueva edición, los establecimientos hoteleros participantes son el Hotel Entremares y el Hotel Balneario de Archena, el Hotel Cavanna, el Hotel Lodomar, el Hotel Traíña y el Aparthotel Bahía en San Pedro del Pinatar, el Hotel Puerto Juan Montiel en Águilas y el Parador de Lorca.

El ‘Programa de Salud y Bienestar’ incluye un paquete básico compuesto por cuatro noches de hotel, pensión completa, consulta médica, tratamiento termal, acceso libre a las piscinas del complejo, albornoz y actividades de animación y entretenimiento. En esta oferta participan el Hotel Balneario de Archena y el Hotel Entremares en La Manga del Mar Menor.

El ‘Programa de Costa y Ciudad’ tiene dos modalidades: el paquete básico, con cuatro noches en habitación doble, pensión completa, una excursión (incluye seguro de viaje) y actividades de animación y entretenimiento; y el paquete reducido, compuesto de tres noches en habitación doble, pensión completa y actividades de animación y entretenimiento. Toda la información se encuentra en www.murciaturistica.es/es/turismo_senior.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*