Viernes , 15 diciembre 2017
Último Momento

Nuevo número de la revista del instituto Miguel Hernández, “Azaraque”

Se ha publicado el número 4 de la revista “Azaraque” del IES Miguel Hernández que fue presentada el miércoles 11 de junio por el director del centro, Adolfo Benito, su coordinador, Alfonso Cerón, y la edil de Educación del Ayuntamiento de Alhama, Ana Fernández.

El director habló que este año la revista no tenía un tema central, como en ediciones anteriores, y de las dificultades de su publicación, “parece imposible que el nuevo número vea  la luz” y resaltó que era debido a la fuerza y empuje de su coordinador, Alfonso Cerón, que es a la vez  el diseñador y maquetador.

“Hay que destacar la variedad de los artículos y la participación de los alumnos en esta revista, hemos conseguido dar continuidad y cumplir los objetivos”, añadió.

Por su parte, Alfonso Cerón habló de los contenidos y resaltó el cambio ya que  la revista no era un monográfico, “este año no tiene un tema central, en el que  giran todos los artículos, sino que es más variada”. Cuenta con  conmemoraciones: el 4º Centenario de la muerte de El Greco, el Centenario de la Primera Guerra Mundial,  los 100 años de “Platero y yo” de Juan Ramón Jiménez, y los 400 años de la aparición del  Quijote de Avellaneda, etc.

Resaltó, entre otras cuestiones,  que había un escrito del Cronista Oficial de Librilla y profesor del centro, Juan de Dios García con  “El Marquesado de los Vélez: Azaraque y Cañada Honda”; y el del cronista de Alhama, José Baños, con “El castillo de Alhama de Murcia”. Cuenta además con artículos en los que los alumnos dan su opinión sobre temas actuales en inglés.

No falta la parte final en la que aparecen las fotografías de todos los grupos de los distintos cursos del centro.

Por su parte, la concejala agradeció que le invitaran a esta presentación y expresó que la aportación del Ayuntamiento para le edición de la revista carecía de importancia y felicitó por el trabajo.

Todos los profesores tienen su revista, lo mismo que los alumnos y quien esté interesado en tenerla puede pasar por el centro para recogerla. Se han editado 900 ejemplares.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*