Lunes , 25 septiembre 2017
Último Momento

Normalidad en el comienzo del curso escolar en Secundaria y Bachiller

1.356 alumnos de Secundaria y Bachiller se han incorporado a las clases en los dos centros de Secundaria de Alhama de Murcia

El profesorado del instituto Valle de Leiva recibieron a los alumnos de 1º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato en distintos horarios el lunes 15 de septiembre. Los demás cursos lo hicieron hoy martes y el miércoles iniciarán todos las clases con normalidad. En este centro hay 491 en ESO y 151 de Bachiller, en total 642 alumnos.

En el Miguel Hernández, la recepción de los alumnos se hizo a los alumnos de 1º de la ESO el lunes 15 y ya el martes 16, primero se recibieron a los demás. El inicio de las clases será el miércoles a las 8:30 horas. Este centro cuenta con 517 alumnos matriculados en ESO y 197 en Bachiller, un total de 714.

Los ciclos formativos del Miguel Hernández empezarán el curso el 24 de septiembre a las 10:00 y a las 16:00 h.

En la Región el número de alumnos que realizarán estudios de Secundaria en los centros de la Región es de 93.000, una cifra ligeramente superior a la del curso pasado, que fue de 92.828.

Serán 16.500 los alumnos que cursen sus estudios en la modalidad bilingüe, casi 2.000 más que el año pasado, entre ellos se encuentran los dos centros de Alhama.

El secretario general de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, Manuel Marcos Sánchez, resaltaba la importancia de este incremento, que hace que cerca del 80 por ciento de los centros públicos que imparten Secundaria de la Región sean ya bilingües.

La formación en idiomas es una de las claves para hacer de los estudiantes unos ciudadanos preparados para enfrentarse a los retos de la sociedad presente y futura. Por eso, a través de la iniciativa ‘+Idiomas’, hemos llevado este modelo bilingüe a ocho de cada diez centros educativos públicos de Secundaria de la Región”, destacó el secretario general. Además, se incrementa el número de auxiliares de conversación, que este curso será de 192 frente a los 164 del 2013-2014.

Otro de los hitos de este curso según la consejería será la continuidad en la apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Esta continuidad, plasmada entre otras medidas en el programa Enseñanza XXI, se traduce por ejemplo en los cerca de 2.000 alumnos que cambiarán los libros de texto tradicionales por las tabletas como forma de estudio y de trabajo.

La evaluación y la mejora constante en la formación de los estudiantes son otro de los pilares con los que se inicia este nuevo curso”, añaden. Así, la Consejería realizará de nuevo este año la prueba diagnóstico entre los alumnos de 2º de Secundaria, cuyo objetivo es tener más información para que los centros educativos puedan implementar planes de mejora adaptados a sus necesidades.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*