Viernes , 21 julio 2017
Último Momento

Música, tradición y naturaleza se dan cita en el Encuentro de Cuadrillas de El Berro

La música más tradicional de la Región, junto al bello paisaje, buen tiempo y mejor gastronomía, se unieron el domingo 12 de marzo para celebrar la novena edición del Encuentro de Cuadrillas de El Berro, en su día suspendida debido al mal tiempo en su fecha, 19 de febrero.

La jornada comenzó con la recepción de las cuadrillas que pudieron degustar el café de olla con anís acompañado con torta. Seguidamente fue la misa en la iglesia de Nuestra Sra de los Dolores y tras la misa actuaron las cuadrillas.

Participaron: Cuadrilla de Cañada de la Cruz de Moratalla, Henares de Lorca, Cuadrilla de Fuente Álamo, que hizo las delicias del público con su Escuela Bolera.

Cerró la Cuadrilla de Ánimas de El Berro que también tuvo a su grupo de baile en la plaza del pueblo, que estuvo en todo momento repleta de público.

Tras el encuentro que fue presentado por Inma García, integrante de la cuadrilla local, se entregó un recuerdo a los participantes y se dio un merecido homenaje a María, presidenta del Abedul durante muchos años, e impulsora de este encuentro que celebrará su X Aniversario el año que viene. Al homenaje de la cuadrilla se unió el que le hizo la misma asociación de mujeres con Lupe, su presidenta.

María se mostró visiblemente emocionada y contenta con este homenaje. Tras la comida, que tenía como base la olla fresca, se pasó al choque de cuadrillas donde también participó la Colla del Ramblar.

Terminar diciendo que el Tío Juan Rita, que estaba previsto que estuviera en este encuentro, no pudo asistir por encontrarse enfermo, esperamos que no sea grave.

IMG_0945

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*