Martes , 17 julio 2018
Último Momento

Música rociera por una buena causa

Éxito en todos los sentidos en el 2º Festival de Coros Rocieros y Arte Flamenco, organizado por el coro Aromas del Rocío de Alhama de Murcia que tuvo como artistas invitados al guitarrista Manuel León, y a los Grupos Viento en Popa y Pasión Flamenca.

El sábado 18 de octubre tuvo lugar el concierto en el Teatro Cine Velasco que estuvo abarrotado de gente por una buena causa, ya que además de disfrutar de la música, los asistentes contribuyeron con su entrada, al igual que los grupos participantes, a la lucha contra el cáncer de mama, ya que la recaudación irá íntegramente a la junta local de la AECC.

Así lo hicieron saber en la presentación del evento nuestra directora Mari Carmen Romero, también directiva de la junta local de la AECC, así como su presidenta, Charo de la Rosa, y Sara, componente del Coro Rociero.

Abrió la noche, en cuanto al concierto se refiere, uno de los mejores guitarristas nacionales con una obra compuesta por grandes temas clásicos y otros del flamenco más puro bajo el nombre “Del clásico español al flamenco”. Vídeos Manuel León:

Vídeo 1

Vídeo 2

Le siguieron los jovencísimos artistas del grupo emergente Viento en Popa con el alhameño Ginés entre sus componentes, junto a Miguel y Keny, de Pliego, que cuentan con una trayectoria musical breve pero intensa, y que estrenaron “Esto era real” para abrir un concierto que continuó con los temas “Paseando por tu cuerpo”, “Quiero bailar”, “Dile” y “Una sevillana dedicada a las madres”.

Actuación Viento en Popa en la fiesta que siguió al Festival

El grupo totanero Pasión flamenca fue el tercer grupo en subir al escenario con un giro radical y con sus magníficas versiones de “Lágrimas negras”, “Agua dulce”, “Todo tiene su fin”, “Para Antonio Flores” y “Como un burro Amarrado”. Sus componentes son Miguel Jiménez, Pedro Miguel Jiménez, Pepe Barreto y Miguel Ángel Mula.

Para finalizar, cerró el concierto el Coro Rociero “Aromas del Rocío” de Alhama de Murcia con un elenco de temas de su repertorio que fueron muy aplaudidos al igual que los anteriores.

El grupo interpretó “Cantaré”, “En lo alto del cerro”, “Mi gran amor”, “Como el agua” y un popurrí de temas, contando como en ocasiones anteriores, con la colaboración del guitarrista Manuel León.

Se cerró el acto con el reconocimiento a cada uno de los grupos con un obsequio y con las palabras de la edil de Festejos, Mª José Cerón, que representó al ayuntamiento en el acto junto a Miguel González, edil de Obras y Servicios.

Mª José no quiso dejar de agradecer a todos por estar presentes ante una causa común como es la lucha contra el cáncer y tuvo palabras de reconocimiento para aquellas personas que luchan para que la enfermedad se erradique.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*