Martes , 13 noviembre 2018
Último Momento

Música nazarena para un centenario

La A.M. Stmo. Cristo de la Sangre de Lorca, la Unidad de Música de la Brigada de la Legión de Viator y la banda de CC Tt del Paso Negro sonaron celebrando el celebraron el IV Centenario de la Hermandad

El sábado 15 celebraron el IV Centenario de la Hermandad de Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores y de la Soledad del mejor modo que hacerlo con música en la iglesia de San Lázaro.
A la banda del Paso Negro le acompañó las mismas agrupaciones musicales del año pasado, concierto que desgraciadamente fue suspendido por la muerte de Isidro, hermano de a Hermandad.
El  orden de participación fue, en primer lugar, la A.M. Stmo. Cristo de la Sangre de Lorca, con sus 89 músicos nos deleito con cinco marchas, “Candelas en el cielo” de C. Vergara, “Orando al Cielo” de V. Ramirez, “Serva a la Bari” de M. A. Font, “A Esta Es” de M. Alejandro Y A. J. Castaño y “Cristo de los Faroles” adoptada por M. A. Font. La segunda agrupación en actuar fue la Unidad de Música de la Brigada de la Legión de Viator. Interpretaron “El Cristo de la Legión” de E. García, “En el Jardín del Monasterio” de A. W. Ketélbey, “La Sentencia”, cuyo compositor, el Teniente Coronel  Grau, dirigió su marcha por petición del Teniente Castelló, director de la agrupación. Siguieron con “Una Noche en Toledo” de M. Gómez y “Hossana in Excelsis” de O.Navarro.
Este año, como gran novedad en este concierto, fue la primera actuación  de la Banda Infantil, que realizó una gran interpretación de dos marchas, Sangonera y una marcha compuesta por Juan José Miñarro para ellos. “Dar la enhorabuena a todos sus componentes por  su gran actuación y también a su director, Sergio, por el gran trabajo que esta realizando en ella”, han explicado desde la hermandad.
Después de la banda infantil, ambas bandas interpretaron la marcha “La Pequeñica”, compuesta por su director, y a continuación concluyeron el concierto interpretando dos marchas, “Penas de Triana” de J. Aguilas e I. Gómez, y “Pureza” de A. Velasco.
El concierto concluyó con la entrega de placas agradeciendo la participación de las agrupaciones con posterior ágape en la Casa de la Cultura.

La A.M. Stmo. Cristo de la Sangre de Lorca, la Unidad de Música de la Brigada de la Legión de Viator y la banda de CC Tt del Paso Negro sonaron celebrando el celebraron el IV Centenario de la Hermandad El sábado 15 celebraron el IV Centenario de la Hermandad de Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores y de la Soledad del mejor modo que hacerlo con música en la iglesia de San Lázaro. A la banda del Paso Negro le acompañó las mismas agrupaciones musicales del año pasado, concierto que desgraciadamente fue suspendido por la muerte de Isidro,…

Review Overview

User Rating: 3.4 ( 1 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*