Domingo , 21 octubre 2018
Último Momento
https://www.youtube.com/watch?v=FdBG8L6B6N0

Música en beneficio de D´Genes

Por @DesiGarcia73  para Línea Musical 

En una noche llena de sorpresas, presentada por Salva López y a través de las actuaciones en acústico de Eliana Poveda, Amago, Traspié y Amarela, los asistentes pudieron escuchar gran variedad de estilos que iban desde la canción de autor, pasando por el indie, el pop y el rock.

 Para empezar, decir que este concierto solidario para conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Raras fue organizado por miembros y voluntarios de la Asociación D’genes en Alhama como son Cari y Roberto Abellán, voz y guitarra del grupo Traspié.

 

IMG_4992

IMG_4988

 

ELIANA POVEDA, con su juventud, inocencia y sencillez, fue la encargada de abrir el concierto y demostró que tiene un gran talento a la hora de componer y sobre todo una gran voz, produciendo una grata sorpresa entre los asistentes, ya que hay que recodar que sustituía a El Escote de Lucía que por tristes motivos personales de su cantante, Sevi, tuvieron que cancelar su actuación un día antes.

IMG_4998

IMG_4997

 

AMAGO en formato trío acústico, con Agustín Ernesto a la voz y guitarra acústica, Miguel Reina, guitarra solista y la alhameña Alicia Martínez al teclado, clarinete y a los coros nos presentaron parte de los temas de “Pulsión Operante” su único trabajo hasta la fecha y algún nuevo tema con esta nueva formación. Su música la autodenominan indie de autor, porque fuera de convencionalismos actuales en lo que conocemos como indie, su propuesta comparte una música muy personal y unas letras intimistas, dejando reflejado un marcado estilo propio, (cosa de agradecer). Sobre el escenario hicieron un gran esfuerzo al no poder contar con su batería y supieron adaptarse a la situación solventando además algún problema técnico.

IMG_5026

TRASPIÉ, como parte organizadora de este concierto, quiso sumarse a este proyecto solidario, reconvirtiendo sus canciones en acústico, un terreno muy nuevo para ellos, acostumbrados a sonidos mas rockeros, en una breve actuación de cuatro temas de los que llevan normalmente en su repertorio. Roberto, Angel, Antonio y Desi  fueron muy bien recibidos por parte de amigos y seguidores entre el público, desenvolviéndose cómodamente sobre el escenario en  su formato acústico.

IMG_5039

Tras unas palabras de reconocimiento a todos los grupos y artistas que actuaron gratuitamente esa noche por parte de representantes de la Asociación D`Genes, salió al escenario Amarela, como última actuación de la noche, la artista Miriam García, es AMARELA,  y puso su riqueza musical de estilos y su profesionalidad sobre el escenario. Una gran voz junto unas letras sensibles, cargadas de pureza y sencillez conectaron muy bien con el público. Amarela, lleva varios años abriéndose camino en el mundo musical y desde que el pasado año editó “El Viaje de la Luz” no ha parado de actuar por multitud de escenarios de toda España y por una buena causa, no dudó en venir a Alhama para conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Raras y pedir a todo el mundo que colabore llenando butacas en conciertos de este tipo.

IMG_5067

IMG_5079