Jueves , 14 diciembre 2017
Último Momento
‘Murcia pinta mucho contra el cáncer’

‘Murcia pinta mucho contra el cáncer’

La sala de exposiciones del Auditorio acogerá en enero dos actuaciones con motivo de la muestra ‘Murcia pinta mucho contra el cáncer’

La exposición solidaria de pintura permanecerá abierta hasta el próximo día 15 en este espacio de la Consejería de Cultura y Portavocía

Una de las obras expuestas es de la artista alhameña Pepi Cava

11222582_982540648458646_4153467311994670762_n

La sala de exposiciones del Auditorio Víctor Villegas de Murcia será durante el mes de enero escenario de dos nuevas actuaciones con las que se podrán fin a la exposición ‘Murcia pinta mucho contra el cáncer’, organizada por Citrum Audiovisual con la colaboración de la Consejería de Cultura y Portavocía, la Asociación Española Contra el Cáncer (AEC), la Asociación de Pintores de Murcia (Apimo) y la Universidad de Murcia.

La muestra reúne un total de 61 obras de 56 artistas y se podrá visitar hasta el próximo día 15, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Además, desde su apertura se están celebrando actuaciones musicales y recitales de poesía a cargo de artistas y creadores murcianos, organizados por la plataforma Arte-Con-Sentido.

Las dos últimas veladas poético-musicales tendrán lugar los próximos 7 y 15 de enero. La primera de ellas reunirá en la sala de exposiciones del Auditorio (a partir de las 20:00 horas) a las poetisas Raquel Mengual y María del Carmen Herrera junto a la cantautora Manoli Mañogil y al músico Pedro Antonio Garrigós.

Para el día de la clausura de la muestra, el 15 de enero (a las 19:00 horas), está prevista la participación de los escritores Claudia Souza (poesía) y Pedro Molina (relato), y del cantautor Juanfran Esparza. Además, tendrá lugar también una actuación teatral a cargo de Zoo Cabaret.

La directora general de Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, recordó que “los murcianos tienen aún tiempo de acercarse a la sala de exposiciones del Auditorio regional para colaborar en la lucha contra el cáncer y con esta iniciativa cultural en la que numerosos pintores, cantantes y poetas han puesto su talento a disposición de quienes necesitan ayuda”.

Entre los 56 artistas que participan en esta muestra solidaria destacan pintores que poseen ya una larga trayectoria como Nono García, Cristóbal García (Toval), Manuel Pérez, José Manuel Peñalver, Araceli Reverte, y la alhameña Pepi Cava, entre otros. Junto a ellos se encuentran creadores que comienzan sus carreras, artistas aficionados e, incluso, algunos niños que han querido entregar también un cuadro para recaudar fondos para AECC.

Algunas de las obras se pueden adquirir por menos de cien euros. Los interesados en comprar una de ellas pueden obtener más información en www.seronoserfestival.es, escribiendo a citrumaudiovisual@gmail.com o a través del teléfono 968 937180. Además, también existe la posibilidad de adquirir un poema o un relato solidario a partir de un euro.

La organización ha habilitado también una cuenta para donaciones, ES94 3058 0200 1527 2003 7771 (cuenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de la Región de Murcia en Cajamar), de forma que los interesados en realizar aportaciones deberán indicar ‘MPM Cuadro 0’ al realizar el ingreso. El catálogo de obras expuestas está disponible en la página web www.seronoserfestival.es.

Murcia pinta mucho’ pone fin a las actividades organizadas con motivo del Festival Internacional de Microcortos ‘Ser o no ser’, que contó con la colaboración de la Consejería de Cultura y Portavocía y que se celebró en la Filmoteca de la Región de Murcia el pasado mes de octubre también con un fin solidario.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*