Sábado , 21 julio 2018
Último Momento

Mundiales de lanzamiento de “azá” y carreras de carretón cross en las fiestas de La Costera

En la tarde del sábado 28 y dentro de las actividades de las Fiestas de la Costera, se celebro el II Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Azada, organizado por la peña Aacho, que contó con una alta participación, ya que los premios eran considerables. En una pista perfectamente preparada para cumplir con las homologaciones y con las azadas con las verificaciones impuestas por la “FIA (Federación internacional de la Aza)”, se celebró el campeonato donde reino un ambiente de fiesta durante toda la tarde, que era lo que se pretendía:, divertirse y pasárselo bien.

En categoría absoluta ganó, revalidando el titulo de campeón del mundo, José Andrés Muñoz, que lanzó 26,04 m.; ; seguido de Mateo Lopez, con una mejor marca de 25,3; tercero Emilio Carrasco, con una mejor marca de 22,8. Destacar que durante toda la tarde sopló viento de cara que hizo que no se pudieran mejorar las marcas del anterior año. En categoría Féminas, revalido el titulo Jessica García, con una mejor marca de 13,7; quedado en segunda posición Isa García, con un mejor lanzamiento de 12,7 y en tercera posición Ana Belén Navarro con una marca de 11,2. En categoría veteranos (+ de 48 años) se impuso Benjamín Muñoz, con una mejor marca de 20,4; segundo Paco Barqueros con una marca de 19,6, y tercero posición Paco el Moni, con una marca de 15,1. Una vez finalizado el campeonato se realizo la entrega de trofeos y de los 31 premios preparados para la ocasión.

A continuación se celebró el I Mundial de Carretón Cross organizado por la peña Tara-2 con la colaboración del Aacho team, con siete parejas participantes, La organización proporciono los carretones a los participantes, para que todos cumplieran con la normativa y no hubiera problemas en las verificaciones. Se disputaron tres mangas de clasificación, dos semifinales, una manga para el tercer puesto y la gran final, las carreras se disputaron a dos vueltas, y en la pasada por meta en la primera vuelta había que cambiar el piloto por el copiloto, para igualar pesos. Destacar la gran cantidad de banderas amarillas en pista y safety car, por la inexperiencia de algunos pilotos. El podio quedó configurado por Mateo y Juanfran como ganadores; Fernando y Juan José en segunda posición; y José Manuel Jurado y acompañante; en tercera.

Un comentario

  1. El año que viene haver si podeis contar con la presencia de antonio lobato para retransmitir la carrera de carretones

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*