Lunes , 22 octubre 2018
Último Momento
Mucha participación en La Costera por San Pedro

Mucha participación en La Costera por San Pedro

Ya se han terminado las fiestas de la pedanía de La Costera que ha contado con un sinfín de actividades. Durante toda la pasada semana se han venido celebrando las fiestas de la Costera, con campeonatos y juegos varios durante la semana, como el parchís, subastao, porras, bolos, etc…,

Como actividades más destacadas se ha desarrollado el VI Maratón de Aerobic donde las participantes disfrutaron de una tarde de deporte y de una merienda para reponer fuerzas, con camiseta incluida de regalo, así como la Merienda para nuestros mayores que llenó todo el aforo disponible y dio buena cuenta de la cena preparada por la Comisión de Fiestas, al finalizar se realizo un bingo con grandes regalos.

Llegó el viernes 27, con la noche de las Migas y con un taller de juegos infantiles que preparó María José Guarinos, que hizo las delicias de los más pequeños, para pasar después a la gran noche de migas, donde la Comisión entregó a todos los participantes lo necesario para preparar una buena sartén de migas con tropezones, contando, como todos los años, con una alta participación de vecinos y visitantes. Además esta noche se estrenaban en estas fiestas 2014 el chiringuito Coquus y la peña Tara-2, que hicieron bailar a los mas trasnochadores hasta el amanecer.

El sábado por la mañana se celebró la ruta cicloturista, que contó con una alta participación y en la que disfrutaron, además del paseo en bicicleta, de un buen almuerzo preparado por la Comisión de Fiestas y por los anfitriones de este año que fueron Alejandro y Remedios, en el Barrio de las Cabilas.

Seguidamente se dio cuenta de la olla fresca preparada por Domingo del Coquus, regada por cerveza. Por la tarde se celebró el mercadillo de Artesanía y se inauguró la exposición del taller de manualidades de la Costera, además de contar con animación infantil y castillo hinchable. Por la noche se encendió la hoguera en honor a San Pedro, y en el descanso de la verbena, hubo churros gratis para todo el mundo.

El domingo 29, día del patrón San Pedro, se celebró la procesión acompañada por la banda de Música de la Agrupación Musical de Alhama, autoridades y vecinos, al terminar se celebró la Santa misa.

Además de la imagen de San Pedro, procesionó la de la Virgen de los Dolores, donada hace unos 14 años por Catalina Cascales y que tras diferentes vicisitudes ha sido rescatada por los vecinos para disfrute de todos. El traje de la Virgen lo ha confeccionado Juana y por ello salió de su casa y al de Matías, su marido, para procesionar junto a San Pedro.

Una vez acabados los actos litúrgicos, se dio buena cuenta, ya que el calor apretaba, del aperitivo donado por Frutería Francisca y por la cerveza donada por Belchí Espadas, enlazando con la gran paella gigante para 350 personas que al final que se ofreció a todos los vecinos y visitantes. Para terminar el día, hubo una gran verbena en la que se entregaron, por parte de las autoridades y de la Comisión de Fiestas, los trofeos de los diferentes concursos, finalizando las fiestas con un gran castillo de fuegos artificiales.

El alcalde pedáneo, José Andrés Muñoz, y la Comisión de Fiestas han dado las gracias a los integrantes de la Concejalía de Pedanías, Secretaria, brigada, Corporación Municipal, Policía Local, empresas colaboradoras, y a todos los vecinos “que ayudan tanto económicamente como con su trabajo, para que estas fiestas sean de las más completas de la comarca y podamos seguir disfrutando de ellas por muchos años más”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*