Lunes , 11 diciembre 2017
Último Momento
Más de dos mil personas en la VI Fiesta de la Matanza

Más de dos mil personas en la VI Fiesta de la Matanza

Más de dos mil personas han pasado durante el fin de semana por la Fiesta de la Matanza que este año cumple su sexta edición. Una fiesta que ya se puede decir como consolidada que aúna una actividad tradicional en Alhama, como era el juntarse familias enteras alrededor del despiece del cerdo que se ha engordado durante todo un año y que servía para comer durante toda una temporada elaborando todo tipo de embutidos en las casas.

Expertos matachines, la mayoría de ellos formados en la empresa puntera de ElPozo Alimentación que tiene su sede en alhama de Murcia, nos han mostrado en los dos días como se despieza este animal, del que se utiliza todo, “hasta los andares”, según el dicho.

Junto al despiece se han elaborado todo tipo de embutidos que se han degustado durante todo el fin de semana. Al igual que una paella y migas el sábado, novedad este año, y la gran olla fresca para 1.700 personas que se preparó el domingo, además de las flores de novia que se repartieron para el postre.

Paralelamente, en la carpa ubicada en el Reciento Ferial fueron actuando grupos de música de Alhama que fueron muy aplaudidos por los asistentes y se puso una excelente exposición de fotografías y aperos relacionados con la matanza.

Destacar la emotiva entrega de la Manita Dorada, a título póstumo entregada a la familia de Domingo Noguera y la visita a última hora del Tío Juan Rita, además del empresario José Fuertes y de Isabel Borrego, Secretaria de Estado de Turismo. Y Por su puesto el alcalde, Diego Conesa, la concejala de Festejos, Alicia Martínez y buena parte de los concejales del consistorio del equipo de Gobierno y del Partido Popular.

Más información y fotografías del evento festivo en nuestro periódico del viernes.

Fotos: Toni López y Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*