Lunes , 25 septiembre 2017
Último Momento

Más de cien niños viven el teatro en los colegios de Alhama

El Teatro Cine Velasco lleno hasta la bandera, como en las grandes ocasiones, acogió el pasado miércoles 4 y jueves 5 la Muestra de Teatro de los talleres de los colegios de Alhama de Murcia. Fueron dos días cargados de diversión, sorpresas y mucho, mucho teatro.
Amenizada con unos sketchs preparados por alumnos del taller juvenil de teatro, la muestra ejemplificó la ilusión que viven los niños y niñas alhameños por el teatro, ‘uno de los talleres más exitosos de los que se celebran en Alhama’ en palabras de la concejala de Educación, Ana Fernández, que entregó los diplomas acompañada por los ediles de Cultura, Carmen Mª Riodríguez, y Empleo, Sebastián Moreno. En la primera jornada actuaron los talleres del colegio Ginés Díaz-San Cristóbal con las obras ‘Encerrados’ y ‘Una historia de Ángeles y Demonios’ y el taller del colegio Príncipe de España con la obra ‘Un caso muy rico’. Cerraron la muestra, en la segunda jornada, los talleres de los colegios Ricardo Codorníu con la obra ‘No sin mi teléfono móvil’, Sierra Espuña con la obra ‘¿Dónde Estás? y Nuestra Señora del Rosario con la obra ‘El virus informático‘.
Los talleres de teatro comenzaron hace tres años a iniciativa de la Concejalía de Educación con el objetivo de formar en materia teatral a los niños y niñas de la localidad a través del juego, la improvisación o el uso de la creatividad. Tras tres cursos, en la actualidad son más de cien niños y niñas repartidos en seis talleres los que cursan teatro en la localidad y que muestran, año tras año, su aprendizaje en el Teatro Velasco delante de sus profesores, familiares y amigos. Los talleres son impartidos por Diego Martínez, Yolanda, Ramón Valverde y María Jesús Pérez, miembros de Teatro Sinfín. La Muestra de Teatro Escolar es un gran punto y final al trabajo realizado por los alumnos de los talleres durante los más de ocho meses que duran las actividades de teatro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*