Viernes , 21 julio 2017
Último Momento
Más de 800 escolares participan en el concurso de  cuentos navideños organizado por la Fundación de Trabajadores de ElPozo Alimentación

Más de 800 escolares participan en el concurso de cuentos navideños organizado por la Fundación de Trabajadores de ElPozo Alimentación

Las alumnas Nayara de Vicente (CEIP Príncipe de España) y Yolanda González (CEIP Ricardo Codorniú), ganadoras

La cuarta edición del concurso infantil de cuentos navideños organizado por la Fundación de Trabajadores de ElPozo Alimentación ha contado con la participación de más de 800 escolares de Alhama de Murcia de entre 3º y 6º de Primaria. En el certamen, cuyos premios se entregaron anoche, podían participar los escolares del municipio de esas edades y los hijos de los trabajadores de ElPozo Alimentación que son miembros de la Fundación, escolarizados en cualquier municipio.

Familia de premiados junto a los representantes de la Fundación de Trabajadores de ElPozo Alimentación y autoridades locales.

La ganadora en la categoría de 3º y 4º de Primaria ha sido Nayara de Vicente Quijada, por su cuento “El sentido de la Navidad”, mientras que en la categoría de 5º y 6º de Primaria el trabajo más destacado fue el de Yolanda González, por su obra “Una Navidad en Alhama de Murcia”. Los centros a los que pertenecen las alumnas, y que han conseguido 500 euros, son el C.E.I.P. Príncipe de España y C.E.I.P. Ricardo Codorniú. Además, dentro de los trabajos de 3º y 4º de Primaria han sido galardonados con menciones especiales, por ‘su fantasía’, Guillermo Vidal Martínez, por ‘su originalidad’, Francisco Martínez Mulero, y ‘al espíritu navideño’, Catherine Salas Ortega.

FOTO-Entrega-premios-concurso-cuentos-Navidad-1

El presidente de la Fundación de Trabajadores de ElPozo Alimentación, Lucio López, el patrono de la fundación Simón Tomás, la ganadora del concurso en la categoría de 5º y 6º de Primaria, Yolanda González, y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Mariola Guevara.

Entre los cuentos presentados por los alumnos de 5º y 6º los premios especiales han recaído en Belén Ortiz Belmar por sus ‘valores humanos’, Sara Pagán Ortigas por su ‘espíritu de mejora de la vida urbana’ y Celia Hernández Mantena ‘al espíritu navideño’. En el acto de entrega de premios, celebrado en el Cine Velasco de Alhama de Murcia, participaron los concejales de Educación, Mariola Guevara, Cultura, Alicia Martínez, y Atención al Vecino, Pedro López. Todos los galardonados fueron obsequiados con una tablet y un trofeo de la Fundación. El jurado ha estado compuesto por Alfonso Cerón, Eduardo Valverde y Carmen Martínez, todos profesionales de reconocido prestigio de la localidad.

 

Promoción de la lectoescritura

Esta iniciativa, que promociona la lectoescritura y la creación entre los menores, se enmarca dentro de uno de los principales objetivos de la Fundación de trabajadores de ElPozo Alimentación, que se nutre de fondos aportados al 50 por ciento por empresa y trabajadores, para desarrollar acciones con fines asistenciales y de promoción social y cultural.

La Fundación, además, colabora con diversas ONG, e impulsa programas culturales y cursos de formación para los trabajadores de la empresa. También vela por el tiempo libre de sus miembros mediante la organización de eventos artísticos, actuaciones orientadas al mantenimiento de la salud como la realización de pruebas para detectar precozmente el cáncer de mama, útero, piel, próstata y colon, y educativos como este concurso de cuentos.

La Fundación colabora con importantes aportaciones económicas destinadas a entidades como la Asociación Española Contra el Cáncer y Cruz Roja. También apoya a la Asociación de Enfermedades Raras y otros Trastornos Graves del Desarrollo, a Proyecto Hombre, al centro terapéutico de Las Flotas y a la Fundación Francisco Munuera Martínez, ambas en Alhama de Murcia, entre otras muchas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*