Domingo , 23 julio 2017
Último Momento
Más de 40 personas inician cursos de formación, en el marco del programa labor “un paso hacia la empleabilidad”

Más de 40 personas inician cursos de formación, en el marco del programa labor “un paso hacia la empleabilidad”

El programa Labor, un paso hacia la empleabilidad, desarrollado por el Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, ha iniciado durante esta semana 4 acciones formativas para desempleados en los municipios de Totana y Alhama de Murcia, que se desarrollarán a lo largo de este mes de marzo de 2017 y que culminarán el próximo 07 de abril.

Estas acciones formativas se componen de dos líneas fundamentales, la Formación Prelaboral Básica con una duración total de 58 horas y la Formación en Tecnologías de la Información y Comunicación con un total de 40 horas. De esta forma se imparten ambas formaciones en los dos municipios, donde están participando un total de más de 40 personas desempleadas de los municipios de Alhama y Totana.

El curso se desarrolla en el Centro Social del Barrio de San Roque, siendo posible gracias a la colaboración ofrecida por el  Ayuntamiento de Totana con la cesión de este local.

Y en el caso de Alhama se desarrolla en la Casa de Cultura y en el Vivero de empresas para mujeres, colaboración ofrecida gracias al Ayuntamiento de Alhama de Murcia y el Centro de Educación de Adultos de Alhama

 El objetivo principal de esta formación es mejorar las habilidades sociales básicas, y adquisición de técnicas de búsqueda de empleo aspecto de vital importancia a la hora de encontrar un empleo y mantenerlo. Para ello se están trabajando bloques de contenidos como el entrenamiento en habilidades sociales, desarrollo de inteligencia social y emocional, técnicas de búsqueda activa de empleo, habilidades tecnológicas básicas e igualdad de género.  Así mismo, dentro de la formación en TIC´s se realiza una introducción al uso del ordenador, correo electrónico e internet así como al paquete Officce.

Este curso se enmarcan dentro de las acciones de formación desarrolladas por el Proyecto “LABOR: Un paso hacia la empleabilidad”, proyecto que está funcionando en Totana desde Noviembre del año 2007, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana y Alhama de Murcia financiado por el Instituto Murciano de Acción Social en un 20% y por el Fondo Social Europeo en un 80%.

A través de este proyecto se pretende informar, formar y orientar a personas desempleadas sobre aspectos relacionados con el mundo laboral. Es una iniciativa de carácter socio-laboral, en la que se intenta facilitar la inserción laboral de aquellas personas que estén interesadas en participar activamente en el cambio de su situación de desempleo y que encuentran especiales dificultades.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*