Lunes , 23 abril 2018
Último Momento
Mañana investidura del socialista Diego Conesa como alcalde de Alhama de Murcia

Mañana investidura del socialista Diego Conesa como alcalde de Alhama de Murcia

Mañana sábado 13 de junio a las 12 horas tendrá lugar el acto de constitución de la nueva Corporación del Ayuntamiento con la investidura del socialista Diego Conesa, como alcalde de Alhama de Murcia y será en la Casa de la Cultura en vez del Salón de Plenos, tal como acordaron todos los grupos políticos en el pleno extraordinario del pasado miércoles 10.

Como anunció durante la campaña, el primer decreto que firmará el nuevo alcalde será la asignación de delegaciones a los nuevos concejales y la reducción del coste del Gobierno municipal, que pasa de los 461.448 actuales a 298.688 euros al año, según nos han explicado. “Esto supone un ahorro de 162.759 euros, que se invertirán en proyectos de educación pública en Alhama”.

El nuevo Grupo Municipal Socialista estará compuesto por nueve concejales electos, que formarán parte de un Gobierno local monocolor, sin pactos, tan solo con acuerdos puntuales en asuntos de gestión municipal con el resto de grupos, tal como ya habían adelantado en su campaña electoral. Además del Alcalde, solo cuatro de ellos tendrán dedicación completa: Antonio García, Alicia Martínez, Felipe García y Lali Carrillo. Mariola Guevara asumirá dedicación parcial, compaginada con su labor de maestra, y Antonio José Caja, Nani Navarro y Pedro López “Piqui” seguirán con sus puestos de trabajo actuales. Estos tres últimos solo percibirán las indemnizaciones por pleno, que se reducen de 350 a 250 euros y por asistencia a los órganos de gobierno. Lo mismo ocurrirá con los concejales de la oposición. Todos los ediles con dedicación y el alcalde verán reducido su sueldo con respecto al actual Equipo de Gobierno, nos han informado.

Continúan explicando que tan solo habrá un cargo de confianza en contraste con los dos anteriores y los pedáneos, que serán elegidos mediante votación por los vecinos de las pedanías, dejarán de cobrar el sueldo actual.

Diego Conesa cumple, de esta forma, uno de sus compromisos irrenunciables para poder gobernar en el ayuntamiento de Alhama, con el objetivo de hacer que los vecinos recuperen la confianza perdida en sus políticos”, han resaltado.

Los grupos restantes en la oposición, serán:

Partido Popular: Alfonso Fernando Cerón Morales, Carmen Mª Rodríguez Cánovas, Miguel González Cabrera, Ángela Sánchez Águila, Antonia Nieto Martínez, Ignacio Martínez Melgarejo y Mª José Cerón Muñoz.

Izquierda Unida Verdes: Juan Romero García, Fulgencio Tomás Olivares e Isabel Campos López.

Ciudadanos: Juan Cerón Martínez y Ana García Pellus.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*