Domingo , 17 diciembre 2017
Último Momento

Magnífica adaptación musical para “El maquinista de la general”

Se pudo ver y escuchar en la Filmoteca Regional de Murcia con música en directo de la Andrés Santos Station Band

La magnífica película del gran autor del cine mudo, Buster Keaton, “El maquinista de la general” se pudo disfrutar en la Filmoteca Regional de Murcia el pasado viernes 20 de noviembre con música en directo de la Andrés Santos Station Band, formada por profesores y músicos murcianos, encabezada por el jumillano, afincado en Alhama, Andrés Santos, autor de la banda sonora.

Fue todo un disfrute para el público que llenaba la sala poder escuchar la adaptación de una banda sonora cinematográfica apropiada a la época, el espíritu, la trama y la acción trepidante del film.

Al término de la película, de 1 hora y 47 minutos de duración, la banda estaba exhausta y sobre todo Andrés Santos que daba las gracias a Eugenio Santos, a la Filmoteca, de quien dijo está haciendo un trabajo espléndido. “es la ocasión de acercar el cine, joyas como esta maravilla que acabamos de ver, con otra dinámica e incluso como se hacía en la época, con la música en directo”.

Presentó a los músicos y destacó que el trabajo se había hecho en menos de dos meses. “Ha sido una vorágine, algo como muy precipitado, pero muy vivido que a mí me ha costado la salud”, declaró, resaltando que la “banda sonora es tan de ellos como mía”.

La Andrés Santos Station Band está formada por al propio Andrés Santos (clarinete, composición, arreglos y dirección), Carmen Climent (piano), Francisco Martínez (trompeta), Lucas F. Baño (trombón), Jesús Gea (contrabajo) y Sebastián Mondéjar (batería y bajo).

El acto, celebrado gracias a la colaboración entre la Consejería de Cultura y Portavocía y la Orquesta Sinfónica de la UCAM, ha sido una oportunidad para poder ver este clásico del cine mudo «con música en directo compuesta para esta ocasión, que enriquece aún más la proyección», según destacó en su día Marta López Briones, directora del ICA.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*