Viernes , 15 diciembre 2017
Último Momento

Los servicios realizados por la Guardia Civil de Murcia en beneficio de la Comunidad Autónoma aumentaron un 31%

En 2014 la Benemérita ha realizado un total de 14.926 actuaciones en tareas de colaboración y vigilancia del cumplimiento de las normas autonómicas

Las actuaciones se refieren a denuncias, informes solicitados al Cuerpo por algún organismo de la Comunidad Autónoma y a auxilios administrativos

La Guardia Civil de la Región de Murcia, durante el pasado año, ha realizado un total de 14.926 actuaciones en beneficio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Los servicios y actuaciones realizados por la Guardia Civil se concretan en denuncias por infracciones administrativas, informes y auxilios desarrollados con ocasión de la vigilancia de las normas dictadas por la comunidad autónoma en el ámbito de sus competencias o que han sido transferidas desde la administración estatal.

En concreto la Benemérita ha realizado 1.611 actuaciones en materia de medio ambiente, 1.182 relacionadas con normas sanitarias, 1.930 sobre protección del medio habitado, 984 en materia de comercio, consumo y ocio, 8.329 de tráfico, y otras 890 actuaciones más, relacionadas con autorizaciones y otras.

Las acciones llevadas a cabo se refieren a la protección del medio natural, calidad ambiental, normas sanitarias, protección del medio habitado, comercio, consumo y ocio, transportes y autorizaciones administrativas de diferente índole.

Además, la Guardia Civil prestó un total de 428 servicios de conducciones, traslados o vigilancias de menores de edad en apoyo a los órganos autonómicos y en relación a la Ley Orgánica 5/2001, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, en los que se invirtieron un total de 36.465 kilómetros.

Los servicios realizados durante el año 2014 por la Guardia Civil de Murcia en beneficio de la Comunidad Autónoma suponen un aumento del 31% con respecto a las realizadas por la Benemérita el pasado 2013.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*