Lunes , 16 julio 2018
Último Momento
Los niños conocen la golondrina

Los niños conocen la golondrina

Con motivo de la celebración del el ‘Día Mundial de las Aves’ se celebró en la Plaza de la Constitución un taller infantil titulado ‘Las aves siempre están cerca de nosotros’

El lunes, 6 de octubre, con motivo de la celebración del el ‘Día Mundial de las Aves’ se celebró en la Plaza de la Constitución un taller infantil titulado ‘Las aves siempre están cerca de nosotros’, donde los niños pudieron realizar títeres sobre un ave que vive en esta localidad, así como conocer a través de paneles informativos aspectos sobre el ave del año: la golondrina.

Este evento se lleva a cabo el primer fin de semana de octubre por ser el momento en que se produce el paso de millones de aves que han criado en Europa y se trasladan hacia sus zonas habituales de invernada en África o en la Europa meridional.

El objetivo de esta celebración (organizada por BirdLife International a escala mundial y coordinada en España por SEO/BirdLife) es acercar la avifauna a los ciudadanos, dando a conocer las especies de nuestro entorno más próximo, en nuestro pueblo o ciudad.

Por otro lado, el domingo tuvo lugar el itinerario ornitológico ‘Siente las aves del Parque Regional de Sierra Espuña’, cuyos participantes identificaron las diferentes aves de este entorno con la ayuda de una guía interactiva. Posteriormente se realizó una ruta por el bosque cercano para poder ‘sentir’ estas aves. En esta actividad colaboró la Asociación Meles de Alhama de Murcia.

Fotos: Toñi y Prensa Alhama.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*