Miércoles , 24 octubre 2018
Último Momento
“Los montes nos dan vida, no se la quitemos”

“Los montes nos dan vida, no se la quitemos”

Los montes nos dan vida, no se la quitemos”, lema para extremar las precauciones ante el alto riesgo del incendio

Durante los meses de julio y agosto van a ser 13 los voluntarios de Protección Civil que desinteresadamente suban a vigilar Sierra Espuña, y así lo explicaba Ángela Sánchez, edil de Policía, acompañada de la jefa de Protección Civil de Alhama, Ana Belén García.

Es el tercer año que el Ayuntamiento no recibe la subvención de la Comunidad Autónoma del Plan Infomur, pero también es el tercer año que nuestros voluntarios de Protección Civil han decidido realizar este servicio voluntariamente”, resaltaba.

Estas 13 personas subirán a la sierra todos los fines de semana, sábados y domingos a partir de las 15:00 horas, en su tiempo libre y vacaciones y servirán de apoyo y ayuda a los forestales que estarán velando por cuidar nuestra Sierra.

Añadió que “siendo un tema tan delicado y de tanta importancia, tanto Ana Belén como yo queremos pedir prudencia a la gente que suba a disfrutar de Nuestra Sierra y también colaboración.

La jefa de Protección Civil enumeró las recomendaciones que iban desde no tirar cigarros encendidos, encendedores o fósforos, basuras, botellas de cristal; no encender fuego en el monte, pedir permiso para la quema de rastrojos; no utilizar herramientas o maquinaria que puedan saltar chispas; cumplir con las restricciones de acceso en el monte y si divisas un incendio avisar al 112.

Ana Belén terminó resaltando que “los montes nos dan vida, no se la quitemos”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*