Lunes , 23 abril 2018
Último Momento
Los mejores del motocross nacional en Alhama

Los mejores del motocross nacional en Alhama

Este fin de semana se ha celebrado la cuarta prueba del nacional de Motocross en Alhama de Murcia.

Gran fin de semana el vivido en tierras murcianas. La cuarta cita del Bridgestone RFME Campeonato de España de Motocross ha tenido lugar en el Circuito Las Salinas con las categorías Élite-MX1, Élite-MX2 y MX125. Todos los pilotos inscritos han dado todo lo que tenían dentro para que el público que ha asistido se haya divertido tanto.

El Moto Club Alhama ha sido el encargado de la organización de la prueba que ha contado con 106 deportistas. Ayer sábado se disputaron los entrenamientos libres y cronometrados y también la primera manga de MX125 con la victoria de Pablo Naert.

En Élite-MX2 el más rápido en los cronos fue Simeó Ubach. En la primera carrera de hoy de esta categoría Iker Larrañaga ha ganado después de ir superando a los rivales que tenía delante tras una salida regular. Por la segunda y tercera posición también ha habido una bonita lucha entre varios pilotos intercambiándose los puestos. Al final Ubach ha sido segundo y Oriol Casas tercero. En la segunda el de KTM lo ha tenido más sencillo ya que ha ido en cabeza desde la salida sacándole mucho al resto. Francesc Mataró, después de adelantar a Nil Bussot, se ha clasificado segundo y el de Husqvarna tercero.

En el pódium han estado Iker Larrañaga, Simeó Ubach y Carlos Fernández Macanás.

José Antonio Butrón se clasificó en lo más alto de la tabla de los entrenos de Élite-MX1. En la primera manga ha tenido que ir adelantando a pilotos después de pasar la primera vez por línea de meta duodécimo por una caída. Poco a poco ha recuperado puestos hasta vencer. Ander Valentín, que ha rodado la mayor parte de la carrera líder, ha quedado segundo y Francisco Utrilla tercero. En la segunda Butrón ha vencido con autoridad yendo en cabeza siempre. Las otras dos posiciones de honor se las han jugado Valentín, Zaragoza y Utrilla. Al final Ander ha terminado segundo y Francisco tercero.

El pódium lo han ocupado Butrón, Valentín y Utrilla.

En la segunda carrera de MX125 ha habido mucha emoción pues hasta el final no se ha sabido quién ganaría. Sergi Notario ha estado casi todas las vueltas primero pero en las últimas Joel Antón lo ha superado para vencer. Mario Lucas ha quedado segundo y Pablo Naert tercero después de cambiar varias veces las posiciones. Con la suma de las dos mangas, Antón ha subido al escalón más alto del pódium, Naert al segundo y Lucas al tercero.

En la entrega de trofeos han estado varios concejales del Ayuntamiento de Alhama, el presidente del Moto Club organizador así como Josep Alonso, representante de la RFME.

La próxima prueba del Bridgestone RFME Campeonato de España de Motocross se celebrará el 21 y 22 de mayo en Bellpuig, Lleida, con las categorías Élite, MX125 y MX85-150.

Información RFME

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*