Sábado , 21 septiembre 2019
Último Momento
Los estudiantes del IES Miguel Hernández secundan mañana viernes 15 de marzo la protesta mundial bajo el lema “Por el clima”

Los estudiantes del IES Miguel Hernández secundan mañana viernes 15 de marzo la protesta mundial bajo el lema “Por el clima”

La Junta de Delegados del IES Miguel Hernández votó mayoritariamente por secundar la huelga.

Mañana en el recreo, a las 11:15 los alumnos han convocado un acto reivindicativo con motivo de este día.
Entre las actividades programadas están:
  • Pegada de carteles
  • Paneles informativos
  • Muro de firmas por el clima
  • Lectura de manifiesto
  • Acto fundacional del Comité Ecologista
 Es un acto estudiantil organizado por estudiantes.

“Lo que inició Greta Thunberg que no lo pare nadie. La activista sueca, pionera de los #FridaysForFuture, se saltó sus clases y se sentó frente al edificio del Parlamento sueco con el fin de protestar por el clima. Con solo 16 años, Greta ha cautivado y motivado a miles de jóvenes en todo el mundo uniéndose a las huelgas estudiantiles todos los viernes, para protestar por la inacción climática de los gobiernos y exigirles medidas efectivas contra el cambio climático.

Este viernes más de 90 países se unirán a la  para protestar por el clima. Este movimiento podría convertirse en una de las mayores protestas ambientales que el mundo haya visto jamás.

Un movimiento que no entiende de partidos políticos ni ideologías, simplemente pretende ser un llamamiento a la unión social para reivindicar la preocupación común por el planeta y el futuro de las próximas generaciones. Estamos viendo como se derriten las zonas más frías del planeta, como han aumentado las temperaturas y las emisiones de gases de efecto invernadero en los dos últimos años, como las ciudades viven bajo una nube de aire contaminado, como las enfermedades respiratorias y otras relacionadas con la contaminación aparecen con mayor frecuencia, entre otras muchas consecuencias a las que no podemos apartar la mirada”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*