Sábado , 16 diciembre 2017
Último Momento
Los Comerciantes de Alhama celebrarán la Noche de San Juan

Los Comerciantes de Alhama celebrarán la Noche de San Juan

La  Hoguera de San Juan, actividad que organiza cada año  la Asociación de Comerciantes de Alhama, ya está en marcha y  tendrá lugar el 23 de junio, a partir de las 21,30 horas en el Recinto Ferial de Alhama y contará con una figura novedosa: El Chisquero Mayor.

Así lo explicaron esta mañana el alcalde de Alhama, Alfonso Fernando Cerón Morales, acompañado del edil de Comercio, Diego Huertas, y el presidente de los Comerciantes de Alhama, Martín Cerón.

Y es que el comercio asociado de Alhama ha decidido que sea el alcalde el que encienda la hoguera en esa noche mágica, en la que no faltará la música, los conjuros y por supuesto el fuego purificante.

En la noche de San Juan contaremos con música y Teatro  en directo con el grupo “La Ley de Murphy” y la animación del  grupo de teatro Sinfín. Se instalará una Barra, a cargo de la ONG En Paz.   Se realizará un gran sorteo de regalos donados por los comerciantes. En el sorteo podrán participar todos los ciudadanos que realicen sus compras en el Comercio Asociado entre los días  10 y 21 de junio. El sorteo será presencial,  y este año todos los regalos estarán expuestos durante las dos semanas anteriores,  en la calle Federico Servet, (antiguo establecimientos de Expert Balsas). También contaremos en el famoso  Conjuro de San Juan para ahuyentar males y atraer la buena suerte, que realizará el actor Ramón Valverde.

Y finalmente, como novedad, la figura del Chisquero Mayor de la Hoguera será el encargado de prenderle fuego a  la Hoguera de San Juan.  Figura que este año ha recaído, por su  colaboración y apoyo en las  actividades que realiza la asociación  en  Alfonso Fernando Cerón Morales, el alcalde, como máximo representante del  Ayuntamiento.

Con la celebración de la Noche de San Juan, la Asociación de Comerciantes quiere arraigar esta costumbre tan  popular,  promocionar el comercio local, y además  que este día se convierta en una  fiesta entre comerciantes y alhameños.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*