Martes , 14 agosto 2018
Último Momento
Los colegios de Primaria celebran la Olimpiada Escolar

Los colegios de Primaria celebran la Olimpiada Escolar

 

El sábado 23 de abril tendrá lugar la ceremonia olímpica con el desfile de la antorcha, encendido del pebetero, izado de la bandera olímpica y lectura del juramento. 
Esta semana han comenzado las actividades de la V Olimpiada Escolar de Alhama de Murcia en la pista de atletismo del Complejo Guadalentín.

En esta primera fase, todos los niños de Primaria están llevando durante la semana una actividad en la pista de atletismo, donde todos los niños están practicando, de una forma lúdica y recreativa, las diversas modalidades atléticas, carreras – saltos – lanzamientos.

 Han empezado esta mañana, lunes 4 los niños de 3º y 4º de primaria; mañana 6 los de 1º y 2º y el viernes 8, participarán los de 5º y 6º de primaria.
 En una segunda fase, la competitiva, además de atletismo practicarán otros deportes, como natación, mate, multideporte, baloncesto, etc.
Este es el programa para los diferentes cursos:
1º y 2º de primaria. Natación y atletismo.
3º y 4º de primaria. Natación, atletismo, mate para 3º y multideporte y minibasket para 4º.
5º y 6º de primaria. Natación, atletismo, fútbol 8, balonmano, baloncesto.
Se trata de un proyecto que fue presentado por el concejal de Deportes, Antonio José Caja y que surgió como apuesta de este área y de los maestros de Educación Física de los centros de educación primaria del municipio para “realizar actividades en común, compartir experiencias y favorecer distintos estilos de aprendizaje, entre otros”, explicaba.
IMG_1975
Es una experiencia enriquecedora para todo el alumnado de los colegios, “no sólo para la adquisición  de nuevos conocimientos de una forma lúdica y motivadora,  sino también como fomento de valores de respeto, lealtad, solidaridad, espíritu de superación y convivencia entre los  niños.  El proyecto busca fomentar en la comunidad educativa la importancia de la actividad física, inculcando en los jóvenes alumnos la pasión por el deporte, entendiéndolo como una actividad sana y saludable que hay que promover desde edades muy tempranas”.
 Ante la dificultad de que todos los niños puedan participar en las diferentes modalidades deportivas y jornadas programadas, se realizarán tres jornadas previas para los alumnos de primaria, una para 1º y 2º, otra para 3º y 4º y la última para 5º y 6º. En ellas los alumnos tendrán la oportunidad de convivir con todos los niños de los centros educativos de primaria de Alhama y disfrutar de una jornada lúdico-deportiva. Este año, por primera vez, también participan las escuelas de las pedanías.

Antecedentes

 Antes de comenzar esta semana de actividades lúdicas, se le ha asignado a cada centro un continente y un país de ese continente:
Continente Europa
País Grecia: Colegio Ricardo Codorníu. Continente América
Continente América
País Brasil: Colegio Antonio Machado
País Estados Unidos: Colegio Nuestra Señora del Rosario
Continente Asia
País Japón: Colegio Príncipe de España. Continente África
Continente África
País Kenia: Colegio Ginés Díaz – San Cristóbal
País El Congo: Colegio Azaraque
Continente Oceanía
País Australia: Colegio Sierra Espuña
Historia
Fue en el año 2000, con la celebración de la I OLIMPIADA ESCOLAR, cuando se inició esta andadura, que se viene repitiendo cada cuatro años, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos de verano.
A partir de la III OLIMPIADA ESCOLAR 2008 se aumenta el programa de actividades y se incluye en el mismo una amplia gama de deportes, tales como voleibol, baloncesto, atletismo, balonmano, fútbol 8 y natación; y los juegos predeportivos de mate y minibasket.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*